Los talleres de Telar Mapuche, Orfebrería y Fietro muestran en el Centro Cultural los trabajos de todo el año

Cultura, Noticias

Desde las 10 horas de este miércoles habrá una gran muestra en las instalaciones municipales ubicadas en 9 de Julio 655.

Con una gran muestra de los trabajos realizados a lo largo del año, los talleres culturales municipales de Telar Mapuche, Orfebrería y Fieltro cerrarán este miércoles el 2018 en instalaciones del Centro Cultural Municipal de Trelew, ubicado en 9 de Julio 655.
“Seguimos con el cierre de los talleres municipales y este miércoles seguimos mostrando todo lo que se hace en diferentes espacios culturales de la ciudad, en este caso desde las 10 de la mañana en el Hall del Centro Cultural se producirá el cierre de los talleres de Telar Mapuche, Orfebrería y Fieltro”, reveló Rubén Avallar, responsable de Expresión Folklórica y Cultural de la Municipalidad de Trelew.
Ermelinda Painequeo lleva adelante en el Centro Cultural el taller de Telar Mapuche, mientras que Alba Payllalaf hace Telar y Tintes Naturales Círculo Católico. Por otro lado, el taller de Fieltro lo lleva adelante Daniela Vidal en el barrio Planta de Gas, en el barrio Sarmiento y en el Centro Cultural y el finalmente el taller de Orfebrería está a cargo de Julio Garcia y Ricardo Quintana, en el propio Centro Cultrual Municipal.
Avallar agregó que “son muchos los talleres que se llevan a cabo en cada sector de la ciudad y que realizan sus cierres, por lo que tenemos previsto seguir realizando estas muestras hasta el 20 de diciembre”.
Explicó que se eligió esta modalidad de mostrar los trabajos “en busca de que cada espacio se sienta a gusto, de manera más cómoda, porque teniendo en cuenta la cantidad de espacios que funcionan en la ciudad, si realizamos un cierre general, como quizás se hacía en otras oportunidades, la infraestructura con la que contamos en el Centro Cultural no nos permitiría llevarlo delante de la manera más adecuada y más cómoda”, finalizó.

Menú