Maderna sobre El 22: “La declaración de emergencia es para resguardar las fuentes de empleo”

El intendente Adrián Maderna destacó hoy que “la situación respecto de la actual estructura de costos en el Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad es muy compleja” y que “la declaración de emergencia” tiene por objeto “resguardar las fuentes de empleo y sostener el servicio”.
El mandatario, en contacto con Radio Chubut (AM 580), destacó que “desde el municipio se viene cumpliendo en tiempo y forma con el subsidio”, mientras que la actual situación financiera de la provincia ha hecho que “el gobierno provincial mantenga una deuda cercana a los 23 millones de pesos”. Por este motivo, la complejidad de la situación ha provocado que no se “puedan pagar los sueldos”, lo que desembocó en la retención de servicios.
Asimismo, el jefe comunal expresó que desde el ejecutivo municipal se está al aguardo del “desembolso del subsidio por parte del gobierno provincial”, teniendo en cuenta que se tenía “el compromiso del ex Ministro de Economía Tarrío de hacer el depósito en el día de ayer”. De todos modos, Maderna reconoció: “Entendemos la situación financiera de la provincia”.
Más adelante, el intendente hizo referencia, como lo viene haciendo en reiteradas oportunidades, a que “esta situación dio comienzo con la quita del subsidio por parte del gobierno nacional”, lo que se agrava mes a mes con el aumento en la estructura de costos.
Por tal motivo –afirmó- “estamos avanzando en la declaración de la emergencia en el transporte, porque es una necesidad urgente” y especificó que se están analizando las frecuencias, el funcionamiento de las cinco líneas, así como la circulación durante domingos y feriados.

Menú