Maderna acompañó el gran cierre artístico de los Jardines Maternales Municipales

Educación, Noticias

Padres, docentes y niños presentaron un colorido show en el gimnasio Municipal N° 1. Los anexos “Arco Iris”, “Tutú Marambá”, “Los Aromitos”, “Ballenita Azul” y “Bichito de Luz”, además de “Evita” y “Pichi Ayelén” contienen a niños que van desde los 45 días a los 3 años de edad.

Con la presencia del Intendente de Trelew Adrián Maderna y otras autoridades los siete anexos del Jardín Maternal Municipal N° 2415 de Trelew realizaron este miércoles por la tarde en el Gimnasio Municipal N°1 el cierre artístico del año, con el show “Tan distintos e iguales”, presentado de manera conjunta por docentes y padres, con la presencia de alrededor de 400 alumnos de la institución.
Se trata de los anexos “Arco Iris”, “Tutú Marambá”, “Los Aromitos”, “Ballenita Azul” y “Bichito de Luz”, además de “Evita” y “Pichi Ayelén”, que funcionan con doble turno, para atender a niños que van desde los 45 días a los 3 años de edad. Todos habían realizado el acto académico de cierre, con entrega de diplomas, en fechas anteriores.
Estuvieron presentes en la celebración de este miércoles además el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, José Giménez; la coordinadora de Educación, Olga Vicente; la coordinadora de Jardines Maternales, Érica Vargas; el coordinador de Deportes, Alejandro Vargas y el director de Deportes Juan Neihual, entre otros.
La coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, tuvo unas palabras antes de comenzar la presentación artístico donde destacó el trabajo realizado en el 2018 por el Jardín Maternal Municipal.
“En un año con muchos cambios y difícil, que hemos podido llevar adelante acompañándonos entre todos y fortaleciendo los vínculos con la Secretaría de Desarrollo Territorial que dirige José Giménez y con el apoyo incondicional del Intendente Adrián Maderna y toda la comunidad educativa”, indicó Vicente.
Además valoró “el trabajo excelente de las coordinadoras y equipos de docentes y auxiliares, con quienes hemos podido cumplir con más de 170 días de clases y servicio educativo para la primera infancia”.
“Para el próximo año esperamos restructurar algunos espacios y seguir haciendo gestión para tratar de cubrir las necesidades de la primera infancia en materia educativa y social”, precisó.

Los números artísticos
Los números artísticos, presentados por docentes y padres incluyeron piezas de expresión corporal y musicales, que estuvieron básicamente centrados en el respeto del derecho de los niños y la diversidad”.
El Anexo “Evita” presentó dos cuadros de expresión corporal titulados “Bailemos Todos” y “Canción de la Igualdad”; el Jardín “Tutu Marambá” un musical titulado “El cocodrilo Dante”; el anexo “Pichi Ayelen” realizó un cuadro de expresión corporal titulado “Iguales” y el musical “Los Amigos”.
Por su parte el anexo “Ballenita Azul” mostró el número de expresión corporal “Palabras Mágicas”; el anexo “Arco Iris” el musical “La forma de caminar”; “Los Aromitos” realizó una presentación de expresión corporal titulada “Lo digo yo” y el anexo Bichito de Luz puso en escena la Parodia Musicalizada “La Granja de Zenón”.
En el cierre estuvo a cargo de todos los artistas de los anexos del Jardín Maternal Municipal quienes bailaron al ritmo del tema “Madre Tierra (Oye)” de Chayanne.

Menú