Maderna acompañó la inauguración del Instituto Cardiovascular en Trelew

Está ubicado en la avenida Rawson 717. Brindará prestaciones de baja, media y alta complejidad en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Contará con guardia las 24 horas, terapia intensiva, dos quirófanos, diagnóstico por imágenes y 14 camas para internación.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañó este viernes la inauguración de la nueva sede del Instituto Cardiovascular que brindará prestaciones de baja media y alta complejidad en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
El nuevo centro asistencial, ubicado en Avenida Rawson 717, contará con una terapia intensiva y un quirófano en el segundo piso, servicios ambulatorios y de consultorio, en el primer piso, y un quirófano auxiliar y diagnóstico por imágenes en la plana baja. Además tiene 14 camas para internación.
Maderna destacó las instalaciones de primer nivel con qué contará la institución y la incorporación de nuevos profesionales y personal: “Esto ha llevado muchos años, ahora es un sueño hecho realidad. Agradezco a los propietarios de esta institución por su perseverancia y compromiso con la comunidad y por trabajar con tecnología de primera calidad, que servirá no sólo a Trelew sino a toda la comarca y la provincia”.
El Dr. Roberto Sapino, del Instituto Cardiovascular habló por su parte de la importancia de contar con una institución de estas características de la ciudad: “Poder plasmar esta realidad es más que un orgullo es una emoción importante. Quiero señalar que el recurso tecnológico se puede adquirir pero el recurso humano es mucho más difícil y es con lo que uno trabaja diariamente y marca la diferencia. Esperemos que esta institución tenga impacto en el bien común y en la población, intentaremos ser mejores y brindar una práctica asistencial más alta para con los enfermos”, indicó.
Finalmente la directora del PAMI en Chubut, María Eva Maria Eva D’Urzo, destacó que la nueva sede “beneficiara de manera muy grata a nuestros afiliados y afiliadas que recibirán una atención de calidad en esta institución”.
La funcionaria valoró el trabajo conjunto entre la obra social de los jubilados y el Instituto Cardiovascular, en los últimos años: “Aún en un contexto difícil como la pandemia, han sabido hacer posible cada atención e intervención que se les ha solicitado”, concluyó.

Menú