Maderna anunció el regreso de los vuelos nocturnos al Aeropuerto de Trelew

Trelew

A partir del lunes 16 a las 00:00 el Aeropuerto de Trelew contará con una operatividad durante las 24 horas con un sistema de balizamiento de última tecnología.

 

El intendente de Trelew Adrián Maderna en conferencia de prensa confirmó que el próximo lunes el Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar retomará la operatividad de los vuelos nocturnos tras la finalización de la primera etapa de la obra del mantenimiento correctivo de las instalaciones de ayudas visuales y balizamiento que ejecuta.

 

Maderna remarcó que “nuevamente se concreta una obra prioritaria en la ciudad con el acompañamiento del Gobierno Nacional y el compromiso de la empresa que concluyó la primera etapa de la obra que posibilitará la operatividad las 24 horas. El aeropuerto podrá a partir del lunes 16 a las 00:00 comenzar a operar con vuelos nocturnos con un sistema de balizamiento de última tecnología”.

 

Destacó que “esta obra es algo que necesitábamos, teniendo en cuenta que, el aeropuerto de nuestra ciudad es uno de los más importantes del país, y es soporte de emergencias”. Además, “tener la posibilidad de recuperar los vuelos nocturnos y fortalecer la conectividad de la comarca es el resultado de un Gobierno Nacional presente en todo sentido, porque es una cuestión que necesita el vecino, el sector turístico, comercial y productivo, entre otros”.

 

El intendente indicó además que “a partir de esta obra se comienzan a proyectar los vuelos con el Corredor Atlántico para recuperar la conectividad nocturna y también avanzar con otros proyectos que tenemos en carpeta como la cámara de frío para el transporte de productos frescos, que está presentado en el Ministerio de Agricultura de la Nación, y que en los próximos días se harán las pruebas con destinos a distintos puntos del país”.

 

Asimismo agradeció “el acompañamiento de todos los que estuvieron en el proceso para que la obra se realice, al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Ministro del Interior, Wado de Pedro; el coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir; el jefe del Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar, Ulises Litterio; los representantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y del ANAC, el director de Terminal y Aeropuerto Fabio Orellano; al En.Tre. Tur; Concejo Deliberante, al sector comercial y turístico, entre otros”.

 

En tanto, el coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir, destacó que “es una excelente noticia para Trelew y toda la región porque se trata de la recuperación de los vuelos nocturnos del aeropuerto en un tiempo menor al esperado, que permitirá una dinámica distinta respecto del comercio, la industria, el turismo y por sobre todo contar con vuelos nocturnos para emergencias sanitarias”.

 

“Se contó con un gran apoyo del ANAC, por parte de Paola Tamburelli, entre otros actores que estuvieron a disposición y aportaron todo lo necesario para la obra y para recuperar los vuelos ya que el aeropuerto es uno de los motores de desarrollo más importante que tiene la región”, señaló Coliñir.

 

Por su parte, el director de Terminal y Ómnibus Fabio Orellano, resaltó que “es un día muy esperado porque desde hace tiempo el intendente Maderna estaba luchando junto a otros organismos intervinientes para que se concrete el balizamiento del aeropuerto”, y explicó que “en esta primera etapa se cambiaron 250 balizas, 500 conectores, 200 tachos de balizas, con la reprogramación del sistema, que brindará un balizamiento de última tecnología a la altura de las aeronaves que tienen nuevos sistemas”.

Menú