Maderna y Arcioni habilitaron el edificio vecinal de Arturo Illia

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, habilitó este miércoles junto al gobernador, Mariano Arcioni, el esperado edificio de la vecinal de Arturo Illia. La obra fue ejecutada con fondos del bono provincial. “Pedimos a la comunidad que crea en los políticos, no todos somos iguales, podemos tener defectos, pero acá prima la racionabilidad, y entendemos que es momento de trabajar para todos”, expresó el mandatario municipal ante funcionarios provinciales, municipales, concejales y vecinos.
El edificio inaugurado tiene una superficie cubierta de 100 metros cuadrados, y surge como un espacio de encuentro para todos los vecinos para que desarrollen actividades recreativas, culturales, educativas, entre otras. Y está compuesto de un hall de acceso, paso, SUM, oficina, office, aula, dos sanitarios, y depósitos.
La estructura prevista es de hormigón armado y la mampostería exterior de bloques de hormigón lisos a la vista acompañado de ladrillos cerámicos huecos en su interior. Los pisos interiores y revestimientos se pensaron con cerámicos; y en cuanto al exterior las veredas perimetrales y el acceso se materializarán con contrapiso de 10 centímetros. El interior del edificio tendrá calefactores individuales para generar confort al momento de realizar las actividades previstas.

Mostrar hechos
Al tomar la palabra, el intendente consideró “importante demostrar lo que hacemos en base a la obra pública”, por eso “queremos agradecer al Gobierno de la provincia porque esto no hubiese sido posible si no hubiéramos tenido la posibilidad de utilizar los fondos del bono provincial”.
“Este espacio –marcó Maderna-, no sólo será un edificio, aquí se va a poder generar contención, talleres educativos, culturales, y deportivos; un espacio de encuentro para la ciudad”, sostuvo. Con relación al trabajo de cada uno de los funcionarios municipales, aseveró que “hay mucho compromiso social, y lo demostramos día a día”.

“Adrián es transparente”
Por su parte el gobernador elogió la administración financiera del intendente Maderna porque “en cada acto siempre demuestra su sinceridad y transparencia. Nunca oculta de dónde vienen los fondos, no los disfraza como hacen otros mandatarios diciendo que son obras propias. Pero en este caso, es una obra propia del intendente y la vecinal porque cuando hay una necesidad y se le hace un requerimiento al intendente, éste prioriza y justifica estos fondos”.
Arcioni invitó a “mostrar las cosas buenas, porque por tres o cuatro actitudes que pueden tener ciertos personajes, no se puede opacar esto. Y quienes estamos acá, estamos apostando a sacar a la provincia adelante. Tampoco es de buena gente cuando se quiere criticar a todo un Gobierno por cuestiones de algunas personas. La situación quizás no sea la mejor, pero estén tranquilos que sabemos cómo salir adelante”.

Agradecimiento vecinal
Para finalizar, el presidente de la vecinal de Arturo Illia, Juan Navarro, agradeció a os gobiernos municipal y provincial por concluir la obra. “El edificio quedó hermoso. También es cierto que se podrían haber hecho muchas vecinales, asfalto, casas, escuelas, con todo lo que nos están llevando otros, pero hoy es un día alegre” porque se pudo concretar el proyecto, puntualizó.

Menú