Maderna avanza en la modernización de Trelew 

Intendencia, Noticias, Trelew

Recorrió en Buenos Aires el Centro de Monitoreo de Seguridad de San Fernando, uno de los municipios más seguros del país. 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó este miércoles el distrito de San Fernando, uno de los municipios más seguros de la provincia de Buenos Aires. Allí fue recibido por el responsable de la Secretaría de Modernización del Estado, Gonzalo Cornejo.
El objetivo de la visita fue tomar contacto con los actores municipales sobre la experiencia de la implementación tecnológica en el municipio de San Fernando, así como su impacto en la población, y la evolución de indicadores afines luego de la implementación.
Trelew quiere avanzar en un esquema similar para abordar el tema de seguridad, a través de la perspectiva de modernización de la ciudad que implementó San Fernando por intermedio del desarrollo tecnológico que propone un sistema de cámaras inteligentes, centros de monitoreo, y botones de pánico, con apoyatura en las fuerzas de seguridad.
“Pudimos ver el abordaje integral que se lleva adelante, que no solamente es el Centro de Monitoreo, sino también el trabajo articulado con el Hospital, con Tránsito, con Defensa Civil, y la articulación de la ciudad hacia los espacios en las afueras”, explicó el intendente Maderna.
Además, el jefe comunal destacó “el profesionalismo y la cantidad de estudiantes que tienen la posibilidad de desempeñarse y capacitarse”. Y destacó especialmente que le llamó mucho la atención “ver toda la parte moderna de la ciudad, en materia de señalización, la cantidad de patrulleros, y muchas cosas para poder imitar adaptándola a la idiosincrasia de la ciudad”. “Es muy importante la decisión política de avanzar con una temática integral de la seguridad, porque también impacta en lo social, en lo deportivo, y en muchos ámbitos”, concluyó.
El intendente Maderna, que fue acompañado del Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer; y la concejal electa, Lorena Alcalá; fue recibido por el Secretario de modernización del estado de San Fernando, Gonzalo Cornejo; y el ingeniero Mario Canziani. “El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se acercó al distrito de San Fernando a observar cómo funcionaba el Centro de Monitoreo y compartimos experiencias tanto de su distrito como del nuestro. No solamente en el área de monitoreo, sino en las distintas áreas que tiene el municipio”, señaló el responsable de Modernización del Estado de San Fernando.
“Ambos municipios estamos de acuerdo en el sentido de llevarle al vecino la solución que ellos necesitan. Hoy el Centro de Monitoreo de San Fernando cuenta con más de mil cámaras, lanzamos el botón Dama, que está teniendo un buen resultado, tenemos más de 7500 botones de pánico, 4 túneles, y una inversión grande en patrullas y personal, para seguir avanzando en materia de seguridad”, amplió Cornejo.

San Fernando, considerado uno de los distritos más seguros por sus vecinos
Un estudio que realizó el Centro de Estudios Metropolitanos junto a Opina Argentina, en la ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano, indicó que San Fernando es uno de los cuatro distritos donde los vecinos se sienten más seguros. Esta publicación ratifica el último informe anual del CESVI y demuestra la validez de las políticas de Protección Ciudadana impulsadas por el municipio.
El Centro de Estudios Metropolitanos -integrado por las Universidades Nacionales Arturo Jauretche, de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo- junto a Opina Argentina, realizó un estudio de las percepciones de los ciudadanos sobre los niveles de inseguridad en su distrito. Se realizó telefónicamente a personas mayores de edad de la ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano.

Menú