Maderna: “Avanzamos en las necesidades básicas de los vecinos”

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, realizó este martes una recorrida por la obra de Red de Gas que ejecuta el programa municipal E.Co.Gas., con fondos propios, para beneficiar a 39 familias del barrio Moreira. Hasta el momento, desde la Municipalidad de Trelew, ya se han concretado más de 7 mil metros lineales de cañerías de gas en la ciudad.

El jefe comunal puntualizó que su mandato se caracteriza por estar siempre de cara al vecino, atento a sus inquietudes y requerimientos. “Avanzamos en las necesidades básicas de los vecinos”, destacó.

En este sentido, Maderna se mostró complacido de poder seguir avanzando con obras prioritarias para los vecinos, como ya se hizo en otros sectores de la ciudad y que continuará ejecutándose en más barrios. “La verdad que estamos muy contentos de poder realizar esta etapa de red de gas en barrio Moreira, que beneficiará a 39 familias”.

“Es una obra que se viene esperando hace 4 años. Son vecinos que están pasando una situación difícil por lo que significa afrontar un invierno sin gas. Venían luchando por esta obra porque habían tenido problemas con la empresa que estaba encargada de realizarla. Pero ahora podrán tener este beneficio por parte de la administración municipal, con fondos propios”, recordó el intendente.

Asimismo garantizó que el programa llegará próximamente además a “los barrios Comercio, trabajando en el sector de taxis, Don Bosco y Unión, para seguir avanzando con más familias. Esta será una metodología que mantendremos durante los próximos 4 años de ir trabajando en redes de gas que tan necesarias son para todos los vecinos para permitirles mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, destacó que “esta acción de trabajo es la impronta que marca el intendente Maderna, principalmente, de trabajar en las políticas públicas para llegar a todos los vecinos, con obras concretas y que se pueden visualizar con este servicio esencial”

A la hora de brindar precisiones respecto de los trabajos en ejecución, puntualizó: “Se está trabajando en la culminación de una obra de 700 metros lineales de gas que beneficiará a 39 familias. Y en lo que va de la gestión se ejecutaron alrededor de 7000 metros lineales de gas”.

Y en este sentido, añadió: «Este año se continuará con la misma proyección; en principio terminar con los casos pendientes que quedaron del año anterior, tal es el caso de sectores de los barrios Don Bosco, Corradi, y casos particulares, para luego avanzar en obras mayores».

Menú