Maderna con Vialidad de cara a la reactivación de la doble vía Trelew-Madryn

Vialidad Nacional mostró al intendente de la ciudad los avances de los trámites con la empresa Rigel SRL, que tendrá a su cargo la obra de la doble vía Trelew-Madryn.

El intendente Adrián Maderna mantuvo una reunión con el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, quien le presentó una actualización de los trámites que se están realizando para retomar y concluir la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn.
“Esta es una visita para actualizar los trámites que estamos realizando respecto de la obra que se encuentra paralizada en la autovía Trelew-Madryn. Y acordamos a partir de ahora mantener una agenda abierta”, puntualizó Otero tras el encuentro con el mandatario municipal.
En este sentido, el titular del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, explicó también que “los trámites siguen avanzando como lo habíamos anunciado la pasada semana, con la nueva empresa Rigel SRL, y esperamos que en un par de meses que ya esté instalada en la ciudad comenzado los trabajos”.
Al referirse puntualmente a la nueva firma, que será la encargada de terminar los trabajos que dejó inconclusa la empresa Sapag S.A., el representante vial detalló: “Ha trabajado en varias obras camineras y otras aquí en la Patagonia. Es oriunda de Comodoro Rivadavia. Y entendemos que teniendo en cuenta su localía y los antecedentes, podrá culminar con la obra”.
El plazo de obra estimado, de acuerdo a lo señalado por el propio Otero, fue estimado en 20 meses, desde el inicio de obra, y se estima que los trabajos puedan iniciarse en primavera. El presupuesto actualizado a marzo, es cercano a los dos mil millones de pesos. Y consiste puntualmente en terminar el acceso a Puerto Madryn, la zona de rotondas, terminar el acceso a Trelew y toda la obra de doble vía sobre Ruta 3.

Menú