Maderna encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Fue una breve celebración que incluyó al mandatario, a un grupo reducido de funcionarios y concejales y a un representante de la Base Aeronaval Almirante Zar. Se realizó en la Plaza Independencia, con izamiento del Pabellón Nacional y entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este martes por la mañana en la Plaza Independencia, la celebración oficial por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo. El mandatario estuvo acompañado por el Comandante de la Escuadra Aeronaval N°6, Capitán de Fragata Maximiliano Fenley, funcionarios de su gabinete y concejales.
El breve acto, realizado frente al mástil, de frente a la réplica iluminada del Cabildo de Buenos Aires, incluyó el izamiento del Pabellón Nacional al ritmo de Aurora y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Maderna destacó la importancia de recordar esta fecha, especialmente en tiempos difíciles como el que atraviesa el país y el mundo por la pandemia de Covid-19: “Procuramos llevar adelante esta celebración para reconocer lo que la Revolución significó para nuestra Nación. Los que fueron parte de esta gesta nos transmiten los conceptos de unidad, fortalecimiento, solidaridad y lucha que son claves hoy más que nunca en estos momentos difíciles que nos toca atravesar.”
“Fue un acto breve y con todas las medidas de prevención indicadas por los protocolos porque también queremos seguir fortaleciendo y transmitiendo el mensaje de cuidado”, agregó el mandatario, adelantando que más tarde en la mañana realizaría una visita al vacunatorio emplazado en el Gimnasio Municipal N°1, donde se habilitaron nuevos box para inoculación.
Maderna aseguró que “desde la gestión seguiremos trabajando incansablemente para que esto afecte lo menos posible a la comunidad. El mensaje sigue siendo cuidarnos, tomar conciencia, que el Estado pueda estar presente, pero sabiendo que depende de cada uno de nosotros que las condiciones epidemiológicas no empeoren”.

Menú