Maderna encabezó el cierre de un taller de boxeo

El intendente participó de la entrega de certificados de una capacitación promovida desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, a través del área de Boxeo. La dictó el Licenciado cubano Iván Díaz Pequeño. Fue destinada a entrenadores de la disciplina de las distintas escuelas que se dedican a la enseñanza del deporte de los puños en la ciudad.

El intendente Adrián Maderna encabezó la entrega de certificados del Taller de Preparación Física y Periodización del Entrenamiento de Boxeo, que se dictó en la ciudad a través de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew. La última jornada de la capacitación se llevó a cabo en el gimnasio “Puños de Roca” y participaron una veintena de entrenadores de la disciplina de las distintas escuelas que se dedican a la enseñanza del deporte de los puños en la ciudad.
“Quiero agradecerles por la participación y felicitar al equipo de Deportes por poder contar con esta posibilidad de realizar este tipo de capacitación durante la pandemia, algo que motiva para seguir adelante”, destacó el intendente al dirigirse a los presentes.
Maderna puso en valor el hecho de poder contar con la presencia del instructor Iván Pequeño, principalmente para formar profesionalmente y capacitar a directores técnicos y boxeadores. “Es un trabajo que vale mucho, dado que más allá de la cuestión competitiva, a sabiendas de que hay muchos chicos con proyección nacional e internacional, lo importante es poder formarlos deportivamente pero también en cuanto a los valores”, señaló.
De la entrega de certificados participaron junto al intendente Adrián Maderna; el Coordinador General de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Coordinador de Deportes, Juan Nehigual; el Director de Deportes, Mario González; el responsable del área de Boxeo, Laly Barrionuevo; el Director de Control y Gestión, Javier Abraham; y el instructor cubano Iván Díaz Pequeño.
Mario González, agradeció a los presentes por la participación en el taller y manifestó que “es un placer poder contar con esta iniciativa de capacitación. Es muy beneficioso para toda la gente abocada al deporte. Durante la Pandemia la preparación física ha tomado un lugar preponderante. Y que se preparen para estar a la altura de las circunstancias con toda la actualización que existe de la especialidad, nos gratifica”.
A su turno, Laly Barrionuevo, subrayó que “este es un proyecto que se armó desde la Coordinación de Deportes del municipio, a través del área de Boxeo, para poder dictarlo a técnicos del boxeo”.

Menú