Maderna encabezó el último encuentro virtual con vecinos del año

Sin categoría

Se realizó a través de la plataforma Zoom con residentes de los barrios Los Nogales y Belgrano. Fue junto a varios miembros de su gabinete que respondieron inquietudes. Durante el 2020 se realizaron un total de 12 encuentros, abarcando más de 20 barrios.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a miembros de su equipo de gobierno, mantuvo este miércoles, un nuevo encuentro virtual con vecinos de la ciudad, a través de la plataforma Zoom. En este caso fue con residentes de los barrios Los Nogales y Belgrano. Se trató del último encuentro del año en esta modalidad puesta en marcha producto de la pandemia de Covid-19.
Durante el año se realizaron 12 encuentros abarcando los barrios San José, Corradi, Inta, Menfa, Aromos, Progreso, Malvinas, Sarmiento, Illia, Etchepare, Los sauces, Norte, San Martín, La Laguna, Don Bosco, Santa Catalina, Presidente Perón, Oeste, Juan Manuel de Rosas, Padre Juan, Los Nogales.
Durante la charla los vecinos pudieron expresar de manera directa las necesidades, preocupaciones y desafíos de cada barrio. Cada funcionario tomó nota de los temas relacionados con sus áreas para poder dar respuesta con la máxima celeridad posible.
Las principales demandas vecinales estuvieron relacionadas con el manejo de los residuos, el mantenimiento y mejoramiento de espacios verdes, señalización de calles, obras de gas, asfalto y cordones cuneta y el mantenimiento de calles, entre otros.

Una manera de estar cerca

Sandra Tribuzio, coordinadora General de Intendencia y una de las principales promotoras de la iniciativa aseguró que “la detección del primer caso positivo de CoViD-19 en nuestra ciudad removió muchas inquietudes en nuestra gestión de gobierno, teniendo en cuenta la habitual cercanía del Intendente con los vecinos y vecinas. Fue así que surgió este espacio virtual para poder interactuar con los distintos barrios de nuestra ciudad, con un trabajo previo del área de vecinales”, indicó.
La funcionaria municipal aseguró que “las reuniones virtuales con los vecinos ayudaron a mantenernos cerca y seguir teniendo un termómetro de lo que sucedía en nuestra ciudad. La misma tecnología nos facilitó gestiones con instituciones y organismos del Estado provincial y nacional y así pudimos seguir avanzando y gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de la gente a pesar de las circunstancias”.
Tribuzio destacó la iniciativa política del intendente, Adrián Maderna, para implementar en todos los órdenes medidas para prevenir o disminuir el impacto de esta pandemia: “El intendente y sus decisiones acertadas fueron fundamentales a la hora de seguir avanzando y dando respuestas a nuestra comunidad. Fue quien brindo tranquilidad con su estilo de toma de decisiones y sus prácticas. Mucho del humor social dependió del tono con que el afrontó esta situación”, reflexionó la funcionaria.
“Esperamos y confiamos en que esta situación podrá ser sobrellevada y que saldremos de esta crisis fortalecidos. Nunca nos vimos sometidos a una crisis de esta magnitud donde la amenaza a la vida se volvió tan evidente. Pero creemos que siendo serenos, ordenados y solidarios podremos reponernos de este momento y construir un mejor futuro”, finalizó Tribuzio.

Menú