Maderna encabezó firma de acuerdo de entrenamiento para el trabajo

Se trata de los programas que impulsa Nación denominados “Promover” y “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que son gestionados desde el área de Empleo de la Municipalidad de Trelew.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del intendente Adrián Maderna, rubricó este lunes un acuerdo con comercios e instituciones privadas en el marco del programa de entrenamiento para el trabajo, que se lleva adelante desde la Oficina de Empleo con los programas “Promover” y “Jóvenes con más y mejor empleo”, que son impulsados desde Nación.
El intendente Adrián Maderna, al tiempo de hacer uso de la palabra, destacó que “más allá de las circunstancias y del contexto actual el Estado no debe detenerse y es importante poder seguir avanzando en cuanto a capacitaciones e inserción laboral en todos los ámbitos”.
Y en este sentido, el mandatario agregó: “Es muy valioso poder capacitar y quiero agradecer enormemente a estas firmas comerciales que brindarán la oportunidad a jóvenes que puedan llevar adelante un proceso de aprendizaje. Y también felicitar a todo el equipo de la Oficina de Empleo, atendiendo las demandas todos los días, llevando adelante programas y articulando con Nación, teniendo en este caso un abordaje integral que nos permite desarrollar actividades con adultos mayores, con personas con discapacidad, y un conjunto de acciones siguiendo una política pública clara”.
En el acto desarrollado este lunes en las instalaciones del Centro Astronómico, junto al intendente Adrián Maderna estuvieron presentes el titular de la cartera de Empleo, Claudio Paredes; el responsable del Centro de Jubilados Justicia Social, Cirilo Loncón; la dueña del comercio “Dulce Espera”, la Sra. Rosa Soto; y el representante de la firma “El Pingüino”, el Sr. Alejandro Cordero.
Claudio Paredes, coordinador de la Oficia de Empleo, explicó: “Si bien se trata de programas impulsados desde el gobierno nacional, son gestionados por un gran equipo de trabajo, por lo que se trata de un día muy grato dado que se brinda posibilidad de entrenamiento e inserción laboral a jóvenes y a personas con discapacidad”.

Los programas
El programa “Jóvenes con más y mejor empleo” tiene por objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan a los jóvenes identificar el perfil ocupacional y profesional en el que deseen desempeñarse. Las empresas que brindarán el entrenamiento laboral son El Pingüino Muebles y Dulce Espera. Los beneficiarios son: Sofía Dolores Rojas, Matías González y Francisco Daniel Accorinti Herrera.
Por su parte, el programa “Promover” tiene por objetivo asistir a trabajadores con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de la participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y desarrollar proyectos de empleo independiente. Los beneficiarios en esta oportunidad son: Pablo Anselmo Cárdenas, Julio Omar Cárdenas, Lino Villaverde, Elvio Figueroa.

Menú