Maderna encabez贸 la apertura del Campeonato Provincial de Mountain Bike

Con el auspiciado por la Municipalidad de Trelew, la organizaci贸n聽 de la Escuela de Ciclismo Aonikenk de Trelew y la participaci贸n de 126聽bikers de toda la provincia se llev贸 a cabo la 1掳 fecha del Campeonato Provincial de Mountain Bike en el predio de la聽Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

El intendente Adri谩n Maderna acompa帽ado por el secretario de Desarrollo Territorial, Javier C贸rdoba particip贸 de la primera fecha del Campeonato Provincial de Mountain Bike Infanto Juvenil organizado por la Escuela de Ciclismo Aonikenk de Trelew a cargo de Patricia Vulcano. El campeonato 2021 tuvo su primera fecha en Trelew, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y continuar谩 el cronograma el 13 de febrero en Esquel,聽 el聽14 de marzo en Comodoro Rivadavia聽y finalizar谩 con la cuarta fecha el 10 de abril聽 en Puerto Madryn.

Maderna destac贸 la importancia del evento y remarc贸 que 芦desde la Municipalidad se contin煤a apostando y acompa帽ando todos los eventos deportivos de diferentes disciplinas, teniendo en cuenta la calidad de deportistas que genera la ciudad禄, y en este sentido resalt贸 que 芦es un orgullo para nosotros que la ciudad sea sede de un campeonato provincial que recibe a ciclistas de toda la provincia禄.

芦Este evento refleja que la ciudad est谩 preparada para recibir actividades de toda 铆ndole porque desde el municipio se trabaja permanentemente en sumar propuestas tanto deportivas, recreativas, tur铆sticas e inclusivas para ofrecer alternativas a los turistas y residentes de la ciudad禄, se帽al贸 el intendente.

Por su parte, Javier C贸rdoba indic贸 que 芦desde el 谩rea se trabaja para que todos estos eventos, como el mountain bike, entre otros, se desarrollen en la ciudad y generar una alternativa m谩s para que las familias puedan disfrutar禄, e indic贸 que 芦se seguir谩 con actividades similares en otros rubros como voley, handball en los diferentes espacios de la ciudad禄.

El funcionario adelant贸 que es este esquema de trabajo, 芦se contin煤a con actividades para los ni帽os, j贸venes, adultos y personas de la tercera edad, este lunes la segunda etapa de las colonias de verano para los chicos, en las pr贸ximas semanas un encuentro para tercera edad con variedad de actividades recreativas, y deportes como tejo, bocha, truco禄. Asimismo, 芦se seguir谩 con las actividades del programa municipal de Monitor en Actividad F铆sica socio-comunitaria, que consta de un profesional de la Educaci贸n F铆sica en diferentes espacios p煤blicos para acompa帽ar a los vecinos en sus ejercicios f铆sicos para ayudar con la actividad y proponer ejercicios acorde a cada edad, de lunes a viernes en la plazas Alfredo Garc铆a, Brown y laguna Cacique Chiquichano de 8.30 a 11 y de 19 a 21 horas禄.

Patricia Vulcano organizadora del evento, agradeci贸 芦el acompa帽amiento porque hace un a帽o empezamos y tuvimos todo el apoyo del municipio y en especial del intendente Maderna, porque no hay en la ciudad escuelitas de ciclismo y no hab铆a lugar para esta disciplina, y luego de un trabajo arduo, pudimos armar este espacio禄.

Adem谩s Vulcano, remarc贸 que 芦hoy la escuelita es municipal, y cuenta con aproximadamente 60 chicos, que con esta situaci贸n de pandemia cuesta juntarlos, pero tenemos la satisfacci贸n de que hoy pudieron participar 40 chicos, y tambi茅n contar con las familias que se mostraron muy contentas porque ven a sus hijos felices, aunque muchos no tienen bicicletas acordes al ciclismo, participaron y pudieron聽terminar el circuito禄.

Por 煤ltimo, Patricia Vulcano, indic贸 que 芦la escuelita municipal se instala en el predio de la laguna Cacique Chiquichano (en la parte del estacionamiento) los d铆as lunes, mi茅rcoles y viernes a las 18 (si hace mucho calor 18.30) para recibir a los chicos que quieran emprender este deporte. Deben llevar bicicleta y casco禄.

 

Men煤