Maderna encabezó la entrega de 60 viviendas en Trelew

El acto se desarrolló al aire libre con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines. La obra demandó una inversión cercana a los 65 millones de pesos.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este viernes, junto al el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, y otros funcionarios municipales y provinciales, la entrega de 60 viviendas a trabajadores afiliados del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA).

Las viviendas, de planta baja y dos dormitorios, están ubicadas en las calles El Carmen, Peñaloza, Teniente García y H. Davies entre Oris de Roa y Julio Cortazar. La obra demando una inversión cercana a los 65 millones de pesos.

Al hablar durante el acto el intendente Adrián Maderna valoró “el avance e entregar las llaves a las 60 primeras familias” y se comprometió a “seguir trabajando en conjunto” con las autoridades provinciales para dar respuesta “a las demás familias que están esperando”.

“Es momento de trabajar, de poner en primer lugar los intereses de la gente y terminar con las cuestiones que no tengan sentido desde lo político y priorizar este tipo de cuestiones que tienen que ver con la mejora habitacional, con la vivienda y un abordaje integral”, indicó el mandatario local.

A su turno la Gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPCyDU), Ivana Papaiani, transmitió los saludos del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni y destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Trelew.  “Nos van a encontrar trabajando con Adrián y todo su equipo para seguir dando respuestas a soluciones habitacionales. A las otras 44 familias que no descansan por su sueño propio queremos decirle que estamos abocados a poder darles una respuesta y seguir trabajando para todo el territorio chubutense”, indicó.

En el mismo sentido se manifestó, en breves palabras, el presidente de la Mutual del SUTIAGA, Mauricio Fuentalba: “Estos muy contento por esta gente que ha esperado tanto, se ha unido y ha luchado, agradezco al Municipio y al IPV. A la gente que sigue esperando les pidió paciencia porque todo sale y todo llega” puntualizó.

Luego de los discursos, las distintas autoridades provinciales, municipales y gremiales hicieron entrega de las llaves a los 60 beneficiarios y sus familias. Por último, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto al presidente del IPVyDU, Carlos Simionati y otros funcionarios presentes, realizaron el tradicional corte de cintas en la Casa N°1, recorriendo sus instalaciones.

Menú