Maderna encabezó una entrega por más de $7 millones en microcréditos para proyectos productivos

El mandatario además anunció que se trabaja en nuevas inversiones para proyectos productivos y en la creación de la fábrica municipal de adoquines.

El intendente Adrián Maderna junto a los coordinadores de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir; de la Agencia Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer y de Microcréditos de Famuch, Verónica Sandoval encabezó la primera entrega del año de microcréditos, mesocréditos, entrega de herramientas y equipamientos destinado a la producción agrícola por más de 7 millones de pesos.

Un camión 0 km para seguir produciendo

La inversión incluyó la compra de un camión 0 km que estará a disposición de todas las tareas agrícolas que ejecuta el municipio, los productores y los grupos asociativos de trabajo vinculados a la producción de alimentos.

Maderna remarcó que “con esta entrega se suman más emprendedores que pueden crecer en materia productiva y competitiva en cada uno de sus rubros”, y destacó que “esta acción marca que se está avanzando junto con el Gobierno Nacional en una etapa importante con más de 7 millones de pesos que contempla microcréditos, herramientas e insumos, que reflejan hechos concretos, y no solo discursos”. Y dijo que “la gestión seguirá avanzando con acciones reales”.

Fábrica de adoquines

En este sentido, el mandatario municipal hizo referencia “a la fábrica municipal de adoquines que está en proceso licitatorio y que posibilitará en los próximos meses generar el producto, crear puestos de trabajo, trabajar por administración municipal o con cooperativas con el fin de adoquinar diferentes cuadras de la ciudad”.

Además destacó las gestiones que el municipio realizó en el Ministerio del Interior que “hoy dan sus frutos con la disposición del camión para las tareas agrícolas, que se adquirió por un monto de más de 5 millones con fondos del programa nacional Municipios de Pie, en el cual el municipio de Trelew hizo un aporte para poder salvar los desfasajes de los valores por las subas”.

Por su parte, el coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir explicó que “la presentación del camión forma parte de un aporte que hace el Ministerio del Interior para una ciudad que necesita seguir creciendo y fundamentalmente gestionando como lo hace permanentemente el intendente Maderna de la mano de un Gobierno Nacional que escucha a los municipios y a los intendentes”.

Además, resaltó que “para fortalecer a los productores y emprendedores con mucha voluntad de trabajo el Gobierno Nacional acompañó y el ministro del Interior Wado De Pedro se puso muy encima de la situación de Trelew y comprometió el destino de más de 20 millones de pesos, de los cuales más de 5 millones son de la adquisición del camión, fondos que forma parte de una gestión mucho más grande”, y señaló que “la presencia del Gobierno Nacional continuará”, así como también, “el compromiso del ministerio de seguir trabajando con el intendente Maderna y los trelewenses”.

El coordinador municipal Hugo Schvemmer resaltó que “es el camino que tenemos que transitar, reactivando los proyectos productivos, el parque industrial y creando puestos de trabajo. Trabajamos en las economías alternativas, y el resultado de este trabajo se da en las cooperativas de limpieza que hoy recibieron insumos, en el polo textil y en la cooperativa recientemente formada de cuidadoras domiciliarias. En esas cooperativas alrededor de 40 mujeres encontraron trabajo en la economía social”.

“Se está avanzando en la instalación de 15 invernáculos nuevos, y en el proyecto de la cuenca lechera para entrar en un proceso de producción local de leche, para consolidar el valor agregado y fortalecer el sistema de producción y poder distribuirla en diferentes puntos de la ciudad.»

Microcréditos, herramientas e insumos

Por un monto total de $ 700.000 herramientas indispensables para las labores agropecuarias para fortalecer y profundizar todo el trabajo realizado y alcanzar con esta inversión a un mayor número de productores. Además, se entregaron microcréditos y mesocréditos por un monto de $310.000, siendo los beneficiarios de microcrédito: Chávez Rosalba (recreíto. Rubro textil), Domínguez Jonathan (crédito. Rubro carpintería), Ojeda Adriana (crédito. Rubro textil), Sorias Olga (crédito. Rubro textil). En tanto, los emprendedores que recibieron el mesocrédito fueron: Ortega Laura (rubro agrario – producción avícola), Segura Rubén (rubro servicios).

También, tres cooperativas de trabajo recibieron herramientas e insumos de trabajo adquiridas con fondos provenientes de INAES, que se bajan al territorio a través de FAMUCH.
De esta manera, la Cooperativa Victoria, integrada por 9 mujeres que realizan tareas de limpieza en edificios públicos, recibió insumos y elementos de limpieza por un monto de $7.000; La Cooperativa 3 de agosto dedicada a realizar tareas de mantenimiento y construcción un motor para hormigonera por un monto de $ 12.000; y la Cooperativa de trabajo META que realiza tareas de trabajos en general, una moto guadaña por un monto de $48.000.
Asimismo, el emprendedor Víctor Guerrero, quien perdió gran parte de su equipamiento en el 2021 debido a un incendio, recibió una máquina de tapicería por un monto de $125.000.

 

Menú