Maderna entregó microcréditos y presentó la plataforma ‘Emprende Joven’

Fue este miércoles en el Salón Histórico. El intendente de Trelew encabezó los actos en los que se hizo entrega de una ayuda económica para emprendimientos productivos y luego presentó la plataforma digital «Emprende Joven», dirigida a jóvenes emprendedores de la ciudad.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este miércoles junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la entrega de nuevos microcréditos, en el marco del Programa de Empleo Independiente. También presentó la plataforma digital “Emprende Joven”, que beneficiará a emprendedores de 18 a 35 años.
Estuvieron presentes en el acto el asistente técnico de la agencia territorial Trelew del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ariel García y el coordinador de Empleo Social municipal, Claudio Paredes. Además asistió el tutor del Instituto Patagónico de Desarrollo Social, Martín Malaru.
El Programa de Empleo Independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos. También acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para llevar adelante sus negocios y está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio como el programa «Jóvenes con más y mejor trabajo» y «Promover la igualdad de oportunidades».
Se trata de un capital inicial de 63.000 pesos, no reembolsable por participante para la compra de herramientas, maquinarias e insumos, habilitaciones, acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Además la asistencia consta de una ayuda económica mensual por cada participante durante los meses de capacitación y un refinanciamiento por integrante al año de la puesta en marcha, para fortalecerlos o consolidarlos.
Los beneficiarios que recibieron los microcréditos fueron: Hernán Garnica, Macarena Sifuentes y Mercedes Córdoba, con proyectos de diseño multimedia, peluquería y panadería, respectivamente, siendo parte de los programas «Jóvenes» y «Promover».

Plataforma Emprende Joven

Asimismo, este miércoles se realizó la presentación de la plataforma Emprende Joven destinada a jóvenes emprendedores en edades de 18 a 35 años. La Municipalidad de Trelew a través de esta plataforma que ya se encuentra activa en el sitio oficial de la comuna, ofrece un amplio paquete de beneficios y a su vez brinda herramientas a los emprendedores para fortalecer sus proyectos en este proceso de transformación y aprendizaje con el impulso que lleva el periodo de toda juventud. De esta manera fomentará el trabajo a través de un acompañamiento constante para proyectos productivos.
Ingresando a: www.trelew.gov.ar/emprende-joven se podrá acceder a cursos, talleres, tecnicaturas, concursos y beneficios para los emprendedores, beneficios en bancos y asesoramiento gratuito con atención personalizada.
El lanzamiento de la plataforma estuvo encabezado por el intendente Adrián Maderna, junto al secretario de Gobierno, Cesar Ayala; el coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo; la directora de Asuntos Municipales, Jennifer Ciri; el director de Juventud, Leonardo Azocar; el titular de Gobierno Abierto, Jorge Fernández; el gerente del Banco Credicoop, Juan Espín y la coordinadora del ISET, Miriam Rispalda.
El primer mandatario municipal se refirió a la importancia de generar mano de obra calificada para la ciudad: “Para recibir nuevas inversiones, como la que sucederá la próxima semana, es necesario tener el recurso humano preparado y que mejor hacerlo con esta articulación con el instituto y banco a través de un abordaje integral, apostando a la juventud y brindándole herramientas para su crecimiento”.
Además, Juan Espín, gerente del Banco Credicoop, señaló: “Una vez más, ratificamos nuestro compromiso como banco cooperativo, en este caso al ejecutivo y al área de economía social para brindar nuevas herramientas a los emprendedores de nuestra ciudad. Este fue un año de mucho trabajo y colaboración no solo con el municipio, sino también con Pymes, comercios y profesionales y asociaciones de diversos tipos que operen con nuestra entidad. Entendemos que sin solidaridad no hay futuro”.

Menú