Maderna entregó nuevos mejoramientos habitacionales

La primera de las entregas se realizó en el barrio Tiro Federal beneficiando a la Sra. Eliana Ulloga y sus tres hijos, mientras que el segundo a la familia Cayupichún en barrio Güemes. En ambos casos las familias cuentan con integrantes con discapacidad.

Este martes, el intendente Adrián Maderna procedió a la entrega de dos nuevos mejoramientos habitacionales para vecinos de los barrios Tiro Federal y Güemes de Trelew. En ambos casos las familias cuentan con integrantes con discapacidad.
Por intermedio de la Coordinación de Política de Viviendas, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, se ejecutaron las obras que brindan una solución a familias en estado de vulnerabilidad social.
“Sabemos que es una situación muy compleja la que están atravesando porque tienen hijos con discapacidad, por lo que la intención es poder acompañarlos y avanzar”, resaltó el intendente tras recorrer el primero de los mejoramientos y dialogar con la vecina Eliana Ulloga, quien tiene un hijo que es insulino dependiente.
En este sentido, el mandatario municipal, destacó: “Quiero felicitar a la Coordinación de Política de Viviendas, que a través del banco de materiales, un programa que hemos lanzado hace un mes aproximadamente, en el que se reciben donaciones para llegar a diferentes familias, hemos podido llegar a concretar estos nuevos mejoramientos habitacionales”.
“Se hizo toda la construcción de dos habitaciones, ampliando la casa teniendo en cuenta que se trata de una familia numerosa. Este pedido viene ya desde el año 2015 y hemos podido concretarlo en este momento”, explicó Maderna sobre el primer mejoramiento, al tiempo que también señaló: “Por su parte, en el barrio Güemes hemos podido concretar otro más brindando solución a otra familia, adaptando un espacio que no se utilizaba”.
El jefe comunal enfatizó la importancia de la concreción de este tipo de obras, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia. “Pese a la falta de recursos, y el contexto de la pandemia, este sector de la Municipalidad de Trelew sigue trabajando fuertemente en muchos mejoramientos habitacionales, en diferentes ocasiones aportando la mano de obra, en otros casos los materiales, siempre haciendo un trabajo social fuerte por intermedio de la secretaría de Desarrollo Social, no solamente en materia habitacional sino en todo un abordaje de cada situación familiar”.
Eliana Ulloga, la primera vecina beneficiada con la entrega de un mejoramiento habitacional, expresó: “Gracias a esta gestión del intendente Maderna, así como de Omar San Martín y Héctor Castillo, a pesar de que he luchado mucho con un hijo que diabético insulino dependiente, se ha hecho esto que permitirá que mis hijos estén un poco mejor”. Emplazada en el barrio Tiro Federal, a la vivienda se le anexaron dos habitaciones prácticamente desde cero (paredes, techo, instalación eléctrica, gas, revoque y pintura). “Todos se han portado muy bien y con mucho respecto. Y a pesar de la situación de la ciudad y de que se trataba de un reclamo de años, estoy muy agradecida por el trabajo realizado y la solidaridad de quienes realizaron las donaciones”.
Por su parte, Sixto Cayupiyún y Sandra Altamirano recibieron posteriormente un mejoramiento en una dependencia utilizada como un galpón en el fondo de un terreno en el barrio Güemes. Allí se construyó un salón en el que se incluyó cocina y comedor, con cocina, termotanque, baño y un dormitorio, en los que se realizaron todo tipo de tareas, desde colocación de piso, arreglo del techo, colocación de revestimiento en las paredes, revoque y pintura, instalación eléctrica, de agua y de gas, para dejaron en óptimas condiciones de habitabilidad.
“Nos dieron mucha ayuda, hicieron muchas cosas, en la que nosotros aportamos el material y desde el municipio aportaron la mano de obra y algunos elementos. Quedó muy lindo y si no hubiera sido de esta forma, hoy no podría tener mi casa para mi familia”, expresó por su parte el padre de familia Sixto Cayupichún, quien estaba acompañado de su esposa Sandra Altamirano y su hijo Agustín.

Menú