Maderna: “Es cumplir con una deuda pendiente”

Tras realizar una recorrida por las obras que se están llevando a cabo en el cementerio municipal, consistentes en la construcción de 90 nuevos nichos, con una inversión de más de un millón y medio de pesos, financiada con dinero del Bono Provincial, Maderna destacó que con estos trabajos se está “cumpliendo con una deuda pendiente”. “No es una obra vistosa, pero sí necesaria”.

El intendente recorrió las obras de los nichos del cementerio junto a Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y Cynthia Gélvez, Coordinadora de Obras Públicas.
“Es cumplir con una deuda pendiente de muchos años en la que el municipio no invertía, en este caso lo hacemos a través de provincia, en una cuestión tan esencial como es el tema de los nichos del cementerio”, explicó el Intendente.
“En este caso es dinero del bono provincial. El municipio hace más de media década que no tenía inversión en nichos. Quizás no es obra poco vistosa, pero sí necesaria. Es un millón y medio de pesos. Los trabajos están avanzados en un 50% con lo que en los próximos meses podremos tener la finalización de la obra”, agregó.
Recordemos que el plazo de obra había sido fijado en 180 días, pero se vio demorada, en forma involuntaria, por la seguidilla de copiosas lluvias que se registraron sobre la ciudad que impedían el normal desarrollo de las tareas.
Somos un municipio que aprovecha al máximo el dinero del bono, en todo aspecto. Avanzamos en las redes Eléctricas en el barrio San Martin, ayer hicimos una recorrida por el Plan de Bacheo, mañana estaremos realizando el concurso de precios para la extensión de la Red de Agua del barrio Moreira IV, algo pendiente, la semana que viene continuarán, si nos acompaña el tiempo, los trabajos en la Red de Agua de la zona de chacras, los próximos días iniciaremos las obras de colectores cloacales en la zona Sur. Y en los días sucesivos también estaríamos recorriendo el inicio de las obras de la sede vecinal del barrio Santa Mónica”, concluyó.

Extensión de la Red de Agua de Moreira IV

Mañana se realizará el concurso de precios para la obra de extensión de la red de agua del barrio Moreira IV. El objetivo de la obra correspondiente a la contratación de la mano de obra para la ejecución del proyecto denominado “Red de Agua Bº Moreira IV”, responde a la necesidad de solucionar un problema sanitario en este sector de la ciudad.
En este proyecto se prevé beneficiar con el servicio de agua potable a 475 lotes, ubicados en el Bº Moreira IV.
Esta obra comprenderá la contratación de la mano de obra para la ejecución de la extensión de la red de agua domiciliaria para 475 domicilios. Consiste en 1870 metros lineales de cañería de PVC clase 6 de 63 mm de diámetro, 170 metros lineales de cañería de PVC clase 6 de 110 milímetros de diámetro, 870 metros lineales de cañería de PVC clase 6 de 160 milímetros de diámetro, la colocación de 32 válvulas tipo esclusa de diámetro 63 mm, 1 válvula tipo esclusa de diámetro 110 mm, 1 válvula tipo esclusa de diámetro 160 mm, provisión e instalación de 6 hidrantes de diámetro 63 mm, y la ejecución de 475 conexiones domiciliarías en manguera de polietileno de diámetro ½”, con la instalación de su correspondiente medidor de agua domiciliario.
Las tapadas mínimas consideradas en el proyecto son de 0.80 m. cuando las redes se emplazan por vereda y cuando se desarrolle por calzada deberá asegurarse una tapada mínima de 1.20m.

El Presupuesto Oficial de los trabajos asciende a la suma de un millón ochocientos veintitrés mil novecientos ochenta y un pesos, con treinta y ocho centavos. Y el plazo de obra será de ciento veinte días corridos, contados a partir de la fecha de firma del Acta de Inicio de los trabajos.

 

Menú