Maderna firmó contrato para el inicio de obras de boulevares

El Intendente rubricó este lunes los contratos de inicio de obra con las empresas Diherco S.R.L. y Arteco S.A. para la construcción de los boulevares Salvador Allende y Julio A. Roca. Comprende un presupuesto cercano a los nueve millones de pesos y brindará empleo a alrededor de 15 obreros de la construcción.

El intendente Adrián Maderna encabezó este lunes la firma de los contratos de inicio de obra para la construcción de los boulevares Salvador Allende y Julio A. Roca, enmarcados en el programa federal de Nación “Argentina Hace II”.
Las empresas encargadas de ejecutar las tareas, que incluirán la construcción de solados de pavimento intertrabado de hormigón y equipamiento urbano, serán Diherco S.R.L. y Arteco S.A. Los trabajos demandarán una inversión cercana a los nueve millones de pesos y permitirán la generación de mano de obra para alrededor de 15 obreros de la construcción.
Estuvieron presentes junto al primer mandatario de la ciudad, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el secretario adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes; la titular de la cartera municipal de Planificación, Lorena Laveccia; y los empresarios Diego Cagnolo (Diherco S.R.L.), y Jorge Salaberry (Arteco SA).
Al término de la rúbrica, el responsable de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, expresó: “Hoy es un día muy importante porque empezamos a ver la concreción de lo que venimos trabajando con el intendente Maderna y que fuera firmado con el Gobierno Nacional, que tiene que ver con el programa federal ‘Argentina Hace’”.
En este sentido, el funcionario resaltó que “todas las obras que estamos gestionando son muy esperadas, principalmente por la situación de los obreros de la construcción y el consecuente movimiento económico que eso trae aparejado dentro de la ciudad”.
También destacó el trabajo del equipo de Planificación y Obras que genera y permite gestionar ante los distintos organismos nacionales y provinciales, no solamente “en relación a la necesidad de generar puestos de trabajo, sino también avanzar con la planificación de la ciudad que se ha realizado para el periodo 2015-2030”.
En relación a esto, subrayó: “Son obras que habíamos presentado en años anteriores y que durante el gobierno nacional que estuvo anteriormente no llegó ninguna a nuestra ciudad. Sin embargo, en esta oportunidad, y a pesar de la situación de pandemia, hoy empiezan a concretarse. Estamos muy contentos por lo que eso genera y tenemos expectativas importantes para este segundo semestre del año”.

Más obras
Por otra parte, De la Vallina también detalló las distintas obras en las que se irá avanzando en la ciudad. “Esta semana estaremos haciendo el llamado a licitación para la construcción del Centro Integral de la Mujer. La próxima semana se firmarán los contratos de inicio de obra del parque Brown, la plaza de la Mujer y la bicisenda y ciclovía periurbana. Tenemos un paquete de obras que empiezan a concretarse y generarán mano de obra genuina para los trabajadores de la construcción”, indicó.
Asimismo, también hizo referencia a “obras de agua, cloacas, que se ejecutarán en la ciudad. Y estamos también con el proyecto ejecutivo para la obra firmada con Vialidad Nacional correspondiente a la Avenida Oris de Roa. Además, el proyecto ejecutivo y la presentación ante Nación para tareas que darán intervención a nueve pluviales para ir mejorando el escurrimiento en momentos de lluvia”.

Boluveares
Las obras firmadas hoy corresponden a la construcción de solados de pavimento intertrabado de hormigón gris y colocación de equipamiento urbano en los boulevares Salvador Allende y Julio A. Roca. Se configuran en un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, promoviendo e impulsando la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de barrios y ciudades, enmarcadas en el convenio específico celebrado entre la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Trelew.

Las empresas
La obra del boulevard Salvador Allende cuenta con una superficie de intervención de 2200 m2. El monto del contrato rubricado con la firma Arteco S.A., es de $ 6.685.212 y generará 8 puestos de empleo. El plazo de ejecución es de 90 días.
En tanto, la obra del boulevard Julio A. Roca comprende una superficie de intervención de 570 m2. El monto del contrato firmado con la empresa Diherco S.R.L., es de $ 2.153.225,91 y generará 5 puestos de empleo. El plazo de ejecución es de 45 días.

Menú