Maderna gestiona programas sociales para optimizar recursos y llegar a toda la comunidad

Este lunes el mandatario municipal se reunió con el flamante Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gustavo Hermida, con quien acordó trabajar de forma articulada en distintos programas tanto provinciales como nacionales.

El intendente Adrián Maderna junto al secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, recibió al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gustavo Hermida y a la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena para abordar distintas temáticas vinculadas al aspecto social de la ciudad.
La reunión tuvo como fin realizar la presentación oficial de las autoridades provinciales y poder fortalecer la relación para avanzar en una planificación conjunta del trabajo en diferentes temáticas planteadas por el intendente y el área social del municipio.
Maderna remarcó que «se abordaron temas sobre problemas coyunturales que hacen a la situación social de nuestra ciudad, que vamos a avanzar en conjunto en programas articulados con el Gobierno Nacional, más allá de lo que significa la asistencia alimentaria, programas de tarjetas sociales, y el trabajo articulado con otros ministerios y áreas municipales. También se dialogó sobre las instituciones: Hogar de niños, Hogar de adolescentes varones y el de mujeres».
«El objetivo es fortalecer el trabajo en conjunto para poder optimizar los recursos», dijo el intendente y aclaró que «los funcionarios están hace poco en funciones y las gestiones, y cuestiones burocráticas llevan un proceso. La intención es articular acciones para poder llegar a todos los sectores de la comunidad, sabiendo que los recursos son escasos y las necesidades van creciendo en el día a día».
Maderna destacó que «lo que acordamos con el Gobernador es articular trabajos, tener presencia en los diferentes sectores de la comunidad para facilitar recursos que hoy en día no abundan pero es la realidad que nos toca afrontar a todos, porque desde el punto de vista socio-económico, Trelew vive una situación muy difícil», y detalló que «se hace un trabajo muy fuerte desde la Secretaría en materia de contención, también en las diferentes situaciones que hacen a problemáticas sociales que se van generando y se afrontan cotidianamente vinculadas con lo habitacional, discapacidad, y lo alimentario -que es crucial para nosotros- y por eso se articula acciones con la Agencia de Desarrollo Productivo, el INTA para generar bancos de alimentos y con otras instituciones a través de las parcelas que entregamos en comodato para autoabastecimiento».
Asimismo, el jefe comunal, resaltó que «se suma la posibilidad de incorporar a familias en programas nacionales relacionados a la parte productiva, asesoramiento y financiamiento para adquirir herramientas de trabajo».
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gustavo Hermida agradeció el recibimiento del intendente y dijo que «la idea es trabajar en conjunto en una línea nacional – provincial y municipal», y al hacer referencia al trabajo específicamente en la ciudad resaltó que «sabemos que la situación en Trelew es compleja por eso tenemos que trabajar todos juntos para que los recursos que sabemos que son finitos puedan llegar a todos aquellos que más lo necesitan».
Respecto al trabajo con las instituciones, el funcionario provincial explicó que «el secretario Héctor Castillo manifestó la situación de los hogares, donde hay mucho por trabajar, mejorar», e indicó que «esta semana espera tener a los subsecretarios en funciones para poder empezar a resolver los temas urgentes con las instituciones en toda la provincia».
Al ser consultado por la situación del COSE, el ministro Hermida dijo que «está dentro de las restructuraciones de las instituciones. Está siendo transferido al Ministerio de Familia para su funcionamiento lo antes posible, teniendo en cuenta que, por un convenio por el tema del Covid -19, tanto el Cose como el albergue estudiantil de Trelew estaban bajo el Ministerio de Seguridad».
El ministro aclaró que «la directiva es trabajar con todas las localidades de la provincia, Trelew por ser una de las ciudades más importantes, cabecera del Valle requiere otro tipo de atención pero cada ciudad con sus objetivos y sus necesidades, vamos a llegar con el trabajo, con lo que requiera cada intendente».

Menú