Maderna gestionó en Buenos Aires un fideicomiso para obras en el aeropuerto

El intendente se reunió con autoridades de la ANAC y del Ministerio de Transporte de Nación. Trelew avanzará en la firma de un fideicomiso para realizar reparaciones en el sistema de balizamiento del aeropuerto. Eso garantizará el arribo de vuelos nocturnos a la ciudad.

El intendente Adrián Maderna se encuentra realizando distintas gestiones para Trelew en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El mandatario viajó acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo.
Este viernes, el jefe comunal, quien también contó con el acompañamiento del coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, mantuvo una reunión con la Lic. Paola Tamburelli, administradora de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y con Abel de Manuele, abogado a cargo de la Jefatura de Asesores del Ministerio de Transporte de Nación.
El objeto del encuentro estuvo vinculado con la posibilidad de poder avanzar en la firma de un fideicomiso para la realización de reparaciones en el sistema de balizamiento del aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar” de la ciudad de Trelew. De este modo, con estas obras, se garantizaría el arribo de vuelos nocturnos, lo que incrementaría la conectividad con la que cuenta nuestra ciudad.
“Tuvimos la buena noticia de que para la ANAC y el Ministerio de Transporte la ciudad de Trelew es prioridad para brindar una solución. Estuvimos reunidos por la situación en el sistema de balizamiento, que nos imposibilita contar con vuelos nocturnos en el aeropuerto. En las próximas semanas se estaría firmando el fideicomiso que daría la posibilidad de iniciar la obra”, explicó tras el encuentro el titular de la cartera de obras públicas del municipio, Sebastián de la Vallina.

Sala Productiva Trelew
Por otra parte, el intendente Adrián Maderna y parte de su gabinete municipal estuvieron reunidos con autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para presentar el proyecto de una Sala Productiva para Trelew. El mandatario fue recibido por la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Lic. Yanina Settembrno.
La propuesta permitirá darle valor a la producción que cada organización social se encuentra cosechando en las tierras productivas del INTA con la asistencia de la Agencia de Desarrollo Productivo del municipio.

Menú