Maderna gestionó más obras para Trelew,

Sin categoría

El intendente Adrián Maderna fue recibido por Edgardo Depetri, Subsecretario de Ejecución de Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas, que dirige Gabriel Katopodis. “Logramos acuerdos para avanzar con obras de pavimento y una Sala Productiva para la ciudad”, explicó.

 

El intendente Adrián Maderna se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizando gestiones para seguir avanzando en financiamiento para equipamientos y nuevas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Trelew.

El primer mandatario de la ciudad estuvo reunido este miércoles en el Ministerio de Obras Públicas que dirige el Ministro Gabriel Katopodis. Fue recibido por el Subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri por expresa instrucción del Ministro. “Logramos acuerdos para avanzar con obras de pavimento y una Sala Productiva para Trelew”, explicó tras el encuentro. Además aseguró que por decisión de Katopodis, el Subsecretario vendría personalmente a recorrer las obras.

“Son obras muy importantes para la ciudad, dado que por un lado brindarán respuesta a las demandas de los vecinos en los distintos sectores, mejorando la circulación vehicular. Mientras que también la Sala Productiva brindará la oportunidad de generar agregado de valor a la producción local”, expresó.

 

Fuerte acompañamiento

 

En este sentido, el jefe comunal destacó el fuerte acompañamiento y compromiso asumido por parte de las autoridades de los distintos Ministerios de Nación, con los que se ha avanzado en proyectos de obras para la ciudad. Algunas que ya se han concluido, otras que están avanzando, o bien en proceso de licitación.

Y destacó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el permanente apoyo brindado para poder concretar distintas obras para Trelew. “Quiero agradecer porque todos los convenios que firmamos con Nación, hemos tenido la posibilidad de que los fondos hayan sido depositados. Han cumplido con todo lo firmado”, resaltó.

 

Muchas obras

“Así sucedió con el aeropuerto y la obra de balizamiento, que hemos podido concretar. Así como las siete obras del Plan ‘Argentina Hace’, que tienen que ver con los boulevares Salvador Allende y Julio A. Roca, con el Parque Brown, el Centro Integral de la Mujer, la Plaza de la Mujer, la Bicisenda y Ciclovía Periurbana, la Rotonda de la intersección de las calles Musters, Centenario y Nahuelquir, que hemos solicitado con los vecinos tratando de avanzar en todo lo que esté a nuestro alcance; o bien con el ENOHSA, con más de 200 millones de pesos en redes de agua para zona de chacras”, detalló.

 

Más seguridad

Asimismo, Maderna agregó: “Ayer firmamos el convenio marco que en los próximos días pondrá a disponibilidad los fondos para adquirir las primeras 40 cámaras dentro de este programa del Ministerio de Seguridad de la Nación, que se había hablado oportunamente con Aníbal Fernández, y tuvimos la posibilidad de firmar”.

“Vamos a incorporar lectores de patente en los ingresos de la ciudad. Lo vamos a trabajar concretamente con la Policía de la Provincia de Chubut, a través de la Unidad Regional. Las cámaras quedarán disponibles una vez que sean adquiridas por la Municipalidad para que se articule y se pueda trabajar con el Centro de Monitoreo”, subrayó.

 

Centro de Interpretación

Por otra parte, también señaló que “hoy se está realizando la licitación para la construcción del Centro de Interpretación del Mega Dinosaurio que se encuentra emplazado en el acceso norte de la ciudad de Trelew, que brindará servicios gastronómicos y de distinta índole turística a los visitantes”.

 

Desarrollo Urbano

Para finalizar, enfatizó la fuerte inversión que se brinda desde el ámbito nacional para el desarrollo de la ciudad. “Ya se están trabajando los pliegos licitatorios para el desarrollo integral de los barrios Moreira 3 y 4, que son 2.300 millones de pesos. Y se está avanzando en la construcción de las 204 viviendas del Pro.Cre.Ar, en la zona Sur, que cuentan con una inversión de más de 2.000 millones de pesos”.

Menú