Maderna inaugura la red de agua en zona de chacras

Será este viernes a las 11 horas en el puente de calle Murga en inmediaciones a la Policía Montada. La obra demandó unos 17 millones de pesos y da respuesta a 30 años de reclamos de los vecinos de ese sector.

El intendente Adrián Maderna inaugurará este viernes la obra de la red de agua en zona de chacras que demandó unos 17 millones de pesos de inversión. La obra abarca unas 3.500 hectáreas, en esta primera etapa, y da respuesta a tres décadas de pedidos por parte de los vecinos de ese sector productivo de la ciudad.
La inauguración oficial se concretará a las 11 horas en el puente de la calle Murga, en inmediaciones a la Policía Montada, según confirmó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat.
“La obra demandó una inversión de 17 millones de pesos y beneficia a unas 450 familias, abarcando unas 3.500 hectáreas en esta primera etapa”, precisó Montserrat. Y adelantó que desde la Municipalidad se buscará financiamiento “para seguir alargando la red con dos etapas más, con un proyecto global que alcanzará a 12 mil familias, en una proyección de 20 años”, detalló.

Maderna cumplió
Montserrat calificó la obra como “emblemática”, al recordar que “fue una promesa de Adrián Maderna cuando era candidato a intendente y una de las primeras que incluimos en el listado de lo que se iba a realizar con los fondos del bono provincial”.
El funcionario indicó que los trabajos demandaron alrededor de 10 meses de ejecución, un poco más de lo previsto, porque durante su desarrollo se presentaron algunas complejidades técnicas.
“Nunca se dejó de trabajar y hoy la red ya está conectada”, destacó el funcionario municipal.

Menú