Maderna juró como intendente por un nuevo mandato

Fue en una sesión especial del Concejo Deliberante, realizada en el Salón San David. Fue acompañado por el vice-gobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, así como funcionarios locales, el nuevo cuerpo de concejales, y miles de vecinos que se dieron cita para vivir una jornada única, repleta de emociones.

En una sesión especial del Concejo Deliberante, realizada en el Salón San David, con la presencia del vice-gobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, diputados provinciales, concejales electos, funcionarios municipales, provinciales, diputados, ex mandatarios, y un gran número de dirigentes sindicales, vecinos, y militantes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, prestó su juramento ante el poder legislativo local para gobernar por segundo mandato consecutivo al frente del municipio.

En su discurso, el mandatario local destacó la posibilidad de “seguir reivindicando la democracia” y puso en valor las gestiones de los intendentes que lo precedieron en el cargo desde la restauración constitucional.

“En la actualidad estamos pasando un momento durísimo, tras cuatro años en que la Patagonia, la Provincia y Trelew, han vivido un embate continuo con medidas que no han favorecido la competitividad, que han destruido la canasta familiar. Pero a partir de ayer, empezamos a renovar las esperanzas, para tener en cuenta al sujeto de derecho que es cada  padre de familia, cada trabajador, cada madre, cada jubilado, cada niño, adolescente o joven”, indicó.

En varios de los pasajes de su discurso Maderna hizo un llamado a la “comunión y la unidad” de todos los sectores económicos y sociales de Trelew para “comenzar a reivindicar los proyectos que tiene la ciudad desde hace muchos años”,  como la Central de Cargas, la puesta en valor de la Laguna Chiquichano, el nuevo Hospital de Alta Complejidad y la nueva Terminal de Ómnibus, entre otros.

También marcó como algunos de los próximos objetivos de la gestión “cuidar las instituciones de la ciudad”,  “bajar la desocupación”, a través de un proyecto que reivindique “los  derechos del trabajador, de la familia, de la mujer y de los adultos mayores”.

Uno de los anuncios importantes fue que “a partir del nuevo organigrama tanto los pueblos originarios como los ex combatientes de Malvinas estarán presentes con decisión dentro del Municipio.

Maderna se mostró confiado en la posibilidad seguir potenciando la obra pública en la ciudad y agregar valor al Parque Industrial, a partir de la oportunidad histórica de contar con gobiernos peronistas en la Nación, la Provincia y el Municipio.

Menú