Maderna y la premisa de construir una ciudad para todos

La gestión del actual intendente de la Municipalidad de Trelew, Adrián Maderna, ha logrado cumplir con una vieja ordenanza vigente desde hace más de 10 años (2008), que reglamentaba la obligatoriedad de contar en los parques recreativos públicos de la ciudad con juegos integradores para personas con discapacidad.
Y ya hace un año, los chicos con discapacidad pueden disfrutar en Trelew de los juegos integradores que la Municipalidad de Trelew dispuso primero en la plaza Centenario, y que después se replicaron en la plaza Almirante Brown, donde además se incluyó una plaza de salud, y en la plaza de la Amistad. Mientras que en los próximos días estarán disponibles también en la plaza Alfredo García, distinguiendo una clara política pública que proyecta una ciudad para todos.
“Es una alegría poder dejar reinaugurados todos estos espacios públicos. Está relacionado con una clara política pública de poner en valor diferentes área de la ciudad y reivindicar el trabajo que realizamos en materia de discapacidad”, señaló el intendente Maderna.
Esta incorporación, se realizó para dar cumplimiento al artículo 1º de la ordenanza 10606/08 mediante la cual se establecía la obligatoriedad de la inclusión de este tipo de juegos integradores. La norma dice que se deben colocar en todas las plazas públicas. Se comenzó por esas tres, con elementos lúdicos que fueron elaborados en los talleres metalúrgicos del municipio o en cooperativas de trabajo.
Más adelante, el mandatario también destacó la importancia “de poder cuidar nuestros espacios públicos, y tener conciencia de lo que significa la recreación y el esparcimiento”.
Pórticos, toboganes y calesitas integradoras fueron los principales juegos recreativos que se incluyeron en cada uno de los espacios, que durante cada fin de semana son disfrutados por muchas familias y sus niños.

Menú