Maderna llamó a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus

El intendente Maderna anunció esta mañana que el nuevo esquema para esta etapa de cuarentena contemplará un estricto control en la ciudad. Para tal fin se sumó a más de cincuenta funcionarios y agentes municipales abocados a la inspección en comercios.

En el marco de las nuevas medidas que posibilitan la apertura del sector comercial, el intendente puso a disposición mayor cantidad de agentes de distintas áreas municipales para tener presencia en la ciudad, realizar férreos controles, colaborando con Policía, y ejecutar todas las acciones que sean necesarias para evitar la propagación del virus del Coronavirus (COVID-19).

Para anunciar las nuevas disposiciones, brindó una conferencia de prensa en conjunto con el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el Subsecretario de Salud, Mariano Cabrera; el intendente Maderna remarcó que “la prioridad es cuidar la salud de los vecinos». Y en esta línea agradeció “el acompañamiento del gobierno provincial para llevar adelante esta etapa sin retroceder de fase».

De todos modos, el mandatario municipal resaltó la necesidad de «actuar con conciencia, respetando las medidas preventivas y con un alto grado de responsabilidad de todas las partes».

Asimismo, puntualizó que “continuamente se revisarán los protocolos y se ajustará lo que sea necesario en cada rubro”. En este sentido remarcó que era necesario restablecer el circuito comercial de la ciudad teniendo en cuenta que “el Estado no puede subvencionar a comerciantes, empleados y familias que se ganan el pan todos los días”. Y concluyó: “Hay una nueva normalidad a la que hay que adaptarse”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, destacó que “se mantienen reuniones y charlas permanentes con el fin de intentar que toda medida que se tome no genere un daño colateral, que sea peor al beneficio que estamos buscando que es cuidar la salud de los ciudadanos”.

Massoni dijo que “no se sabe cuál es el origen del caso, y Nación ya estipuló que en Trelew existe circulación de virus, conlleva a que se tomen medidas sin generar mayores daños, por lo que se estableció sectorizar”.

Sobre este particular dijo que “hasta tanto Salud, realice los muestreos en los sectores donde hay casos, para descartar cualquier tipo de peligrosidad, se tendrá en cuarentena a ese sector”.

Y agregó: “En los casos que son positivos Seguridad determinó que se va a poner una consigna en la puerta de la casa con el fin de darle garantía a la ciudadanía que esa persona está realizando el aislamiento correspondiente, mientras que los casos sospechosos serán controlados por Policía a través de rondines diarios, para que den cumplimiento a la cuarentena, además de tomar los datos y la temperatura de las personas”.

Circulación

“Lo que más nos preocupa son los sectores más vulnerables, que en Trelew se presentan en el sector oeste de la ciudad (INTA, Moreira, Las Banderitas, parte de Amaya). Se van a tomar medidas propias para esa zona hasta que termine los muestreos. Estamos trabajando con Policía haciendo cortes de calles para que no haya una circulación extrema en los barrios”.

“Habrá circulación interna y será una cuarentena muy controlada en los barrios. Les pedimos a los vecinos que consuman en los comercios de proximidad, y la circulación será por terminación de DNI, pares e impares”.

Massoni, buscando no estigmatizar a los trelewenses, expresó “somos todos chubutenses”, y aseguró que “así como le tocó a Trelew, le va a tocar a otras ciudades”.

Menú