Maderna lleva adelante una importante agenda de gestiones en Buenos Aires

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se encuentra llevando adelante una importante agenda en la ciudad autónoma de Buenos Aires, proponiendo diferentes acciones en beneficio de la ciudad.
En ese marco, el mandatario municipal tenía previsto esta mañana realizar una serie de gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social, acompañado por el ministro de Ambiente del Chubut, Ignacio Agulleiro, entre la que se destacaba la presentación de unos proyectos vinculados al tema medioambiental y al cooperativismo.
Asimismo Maderna, haciendo eje en la parte en el importante programa de desarrollo de urbanización de nuestra ciudad, tenía planificado una reunión con funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en la que se abordarían una agenda de trabajo en conjunto y la presentación de una carpeta con propuestas relacionadas a ese ámbito. En tanto, mañana jueves estará coordinando acciones y proyectos que se implementaría en Trelew, junto al representante del Plan Patagonia.

Importante plan de obras públicas

En ese sentido, el intendente municipal remarcó que “seguiremos teniendo mucha obra pública durante el próximo año», y agregó que «en los próximos días estaremos realizando una recorrida para conocer el avance de algunas obras como el pavimento de barrio Etchepare; las tres nuevas Sedes Vecinales en construción; los nichos del cementerio; las veredas del Polideportivo Norte; los mejoramientos habitacionales; las redes de gas; colectoras cloacales; y las redes de agua en zona de chacras y del barrio Moreira IV», enúmeró.
«Además debemos destacar que estamos próximos a comenzar con las obras en el Loteo Belgrano, un trabajo muy importante que beneficiará a un gran número de vecinos de nuestra ciudad, así como también la puesta en valor de la Plaza Independencia. La verdad que son muchas las obras que tenemos en marcha en la ciudad, gracias al gobierno provincial a través del Bono Provincial”, subrayó el mandatario municipal.

Juegos de la Araucanía
La agenda del intendente Maderna se inició ayer en la Cámara de Senadores de la Nación, a la que asisitió especialmente como invitado en el acto de reconocimiento a los organizadores pioneros de los Juegos de la Araucanía.
“Es un orgullo para la ciudad, y para la provincia de Chubut, tener la oportunidad de ser anfitriones, una de las sedes principales de este evento internacional tan importante. Se unen dos países, con nuestra Patagonia Argentina como protagonista», y en ese mismo orden indicó que «estar en el Senado y que se realice este reconocimiento a los Juegos, hacia la provincia de Chubut y hacia nuestra ciudad, es muy importante”, destacó Maderna.

Política Pública

En relación a los programas de inclusión a través del deporte que se desarrolla desde el municipio local manifestó que «para nosotros el deporte es una herramienta de inclusión, que posibilita que los jóvenes aprendan valores, las reglas, y como trabajar en equipo. Desde el inicio de nuestra gestión venimos fortaleciendo muchos programas, tales como «El Rugby va a los Barrios», «El Potrero de Trelew», así como una importante cantidad de talleres deportivos que llevamos adelante en los Centros de Promoción Social, en los diferentes gimnasios municipales y playones de la ciudad».
“Estos Juegos son un espejo para los chicos de los barrios, ya que la competencia binacional genera amistad, resalta valores, propone convivencia. Es importante estar en agenda, y que el deporte sea una política pública en Trelew. Y vamos a tener el honor de presidir el acto de apertura de los Juegos de la Araucanía”, concluyó.

Menú