Maderna: “Durante los dos años que restan vamos a consolidar la gestión”

Gestión Maderna, Noticias

Ya se cumplieron dos años desde que el intendente Adrián Maderna asumió la mayor responsabilidad democrática-civil de la ciudad de Trelew. La toma de decisiones de una localidad que obliga por su vorágine a no titubear y a marcar un rumbo, de manera constante.
Dos años marcados por obras necesarias, que modificarán el estilo de vida de una comunidad, y trabajos vinculados a optimizar la prestación de los servicios “porque para proyectos faraónicos aún no están dadas las condiciones”, dijo en reiteradas oportunidades el responsable del Ejecutivo trelewense. Meses que también implicaron actuar desde otras áreas en beneficio del vecino.
“Fueron dos años complejos, tuvimos que ajustar diferentes cuestiones para poder cumplir con los trabajadores municipales, por ejemplo”, sostuvo Maderna.

Objetivos
“Nos marcamos como objetivos optimizar los servicios, por ejemplo, la red de agua en zona de chacras, misma obra en el barrio Moreira IV, pavimento, nichos en el Cementerio municipal, colectoras cloacales, la refacción de Plaza Independencia, y los programas de bacheo”, enumeró el intendente.
También “sabemos que tenemos que mejorar la matriz productiva, estamos tratando de reconvertir el panorama trabajando desde la Agencia de Desarrollo Productivo, además de acompañar al Gobierno provincial en la lucha contra la inseguridad”.
A todo esto, “avanzamos con mejoramientos habitacionales, más de 2.500 personas aprenden con los talleres municipales, recuperamos espacios públicos, reforzamos el trabajo en el cuidado del medio ambiente, el cierre del basural, entre otros, sabiendo que quedan cosas por mejorar”.
En este sentido, “estamos convencidos que en los dos años que restan vamos a consolidar la gestión”. Y de acuerdo a lo proyectado, “iniciaremos las obras en el Lote Belgrano, también pondremos en marcha el Centro Astronómico, con aportes del Gobierno Nacional. Además “habilitaremos tres sedes vecinales y la oficina de Defensa del Consumidor, construida con fondos propios”.

Político
En el aspecto político, Maderna expresó que “fue un año difícil por la pérdida física del exgobernador Mario Das Neves, a quien seguimos recordando y lo tendremos como ejemplo de vida y de hacer política. Ahora hay que respaldar al gobernador Mariano Arcioni, debemos trabajar en conjunto con el Poder Judicial, no se trata de restar sino de sumar”.

Menú