Maderna mantuvo una reunión con Mamet buscando alternativas para mantener las fuentes de empleo

Noticias

Esta mañana, en instalaciones del Ministerio de la Producción, el intendente Adrián Maderna fue recibido por el Ministro Pablo Mamet, con quien mantuvo una reunión con ex empleados de la Pepsi, el actual titular de la CGT local, Luis Collio, y Juan París, quienes abordaron diferentes temas relacionados con la defensa de los puestos de empleo. Participaron además delegados y representantes de empresas del Parque Industrial de Trelew.
El intendente Maderna se mostró muy preocupado por la situación y señaló que está en permanente contacto con cada uno de los sectores, tratando de encontrar la forma de mantener las fuentes de empleo en la ciudad.
“Principalmente el objetivo es la defensa de los trabajadores. Tuvimos la posibilidad de acompañar al ministro Mamet junto a su equipo, junto a la CGT, ex trabajadores de Pepsi y delegados de diferentes empresas del Parque Industrial, así como cooperativas de trabajo del rubro”, explicó el intendente.


En este ámbito se hizo una evaluación de todo lo que se ha podido realizar hasta el momento en pos de sostener las fuentes de empleo. Por un lado, el encuentro se centró en el sector textil, que fue uno de los temas centrales, abordando temas tales como la renovación de los Repro Express, así como el subsidio del gas, y el constante contacto con las empresas y sus delegados.
“Se está haciendo un esfuerzo muy grande para sostener el empleo en la ciudad, principalmente en el sector textil. Asimismo, estuvimos con los ex empleados de la empresa Pepsi. Estamos haciendo todo lo posible para que se pueda recuperar esa fuente de empleo. Hay un fuerte posicionamiento por parte de Maltería Quilmes de no ceder la planta. Pero nosotros, respetando siempre las normativas legales, vamos a trabajar en conjunto con la CGT y el gobierno provincial para poder recuperar esa fuente de empleo. No alcanza solamente con la indemnización. Apostamos al diálogo, no es una medida de presión. Pero vamos a sostener a como dé lugar esta fuente de empleo”, señaló el mandatario municipal.
“Se apuesta principalmente a reconvertir esta fuente de empleo en un emprendimiento de agua y soda para poder distribuir en la zona del Valle. Una propuesta por parte del gobierno municipal y provincial es poder hacerlo en la misma planta, aunque aún no hemos tenido ningún resultado positivo por parte de la empresa, por eso no queremos generar ninguna falsa expectativa. Pero estamos a la espera de que puedan acercarse los directivos de la firma a la ciudad”, dijo para finalizar.

Menú