Maderna: “Más de cuatro mil personas son contenidas por los programas de verano”

Acompañado por funcionarios de diversas áreas municipales y por algunos concejales, el mandatario realizó una recorrida por las diferentes estaciones con las que contó hoy la actividad en las instalaciones del Trelew Rugby Club.

Durante la mañana de este miércoles, el intendente Adrián Maderna realizó una visita a las colonias de vacaciones convencionales, que se desarrollan en la ciudad. Visitó junto a varios funcionarios de diferentes áreas, y algunos concejales, las diferentes estaciones que fueron propuestas para los chicos de 6 a 12 años que disfrutaron de la jornada en las instalaciones del Trelew Rugby Club.
“Estamos muy contentos por la gran cantidad de niños que están tomando parte de las colonias convencionales. Quiero destacar el trabajo que se viene realizando. Este año con la particularidad de ser temáticas, trabajando temas como ambiente, prevención de adicciones, todo lo relacionado con la parte bromatológica y la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico”, destacó en principio el intendente Maderna.
Además, «entre las actividades en los playones deportivos, los programas Aqua Gym y Trelew Primero al Agua, en el Natatorio Municipal, y el ámbito de las colonias para niños y también adultos mayores, contamos con la participación de más de 4 mil personas, que tenemos la posibilidad de contener por los programas de verano durante las vacaciones. Es un espacio de contención en la ciudad. Es un esfuerzo grande de la Municipalidad de Trelew”, resaltó.
“Hay que felicitar a la Coordinación de Deportes, a Gestión Ambiental, Salud, Bromatología, y agradecer al gobierno provincial, por el apoyo mediante la presencia del Ministerio de Salud. Se ha hecho un trabajo articulado en el que los chicos no solo vienen a disfrutar, sino que se concientizan y adquieren diferentes conocimientos sobre las prácticas del día a día”, puntualizó.

Chicos de todos los barrios
Maderna remarcó que “tenemos chicos de todos los barrios de la ciudad de Trelew. Es lo que se ha trabajado. Ha sido la premisa de la Coordinación de Deportes, para que puedan estar en contacto con pares de toda la ciudad. Y que podamos tener actividades en los playones y gimnasios durante todo el año, mostrando las diferentes actividades deportivas, que son muchas”.
También «quiero destacar el trabajo de los estudiantes de educación física, que tienen una gran vocación y colaboran para el desarrollo de estas colonias”, aseveró para finalizar.
Recordemos que el pasado 15 de enero se puso en marcha la primera etapa de las colonias convencionales, con la participación de más de mil quinientos niños, mientras que hasta el 9 de febrero se desarrolla la segunda etapa. Además, entre los programas de verano Aqua Gym, Trelew Primero al Agua y Gimnasia Aerónica en los playones hay más de 2500 participantes.

Menú