Maderna: “No tengo dudas que ustedes harán de este país un lugar mejor”

Noticias

EL INTENDENTE DE TRELEW, ADRIÁN MADERNA, PARTICIPÓ HOY DE LOS ACTOS DE PROMESA DE LA BANDERA, DE LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO, DE LAS ESCUELAS N°21 “LEWIS JONES” Y N°78 “NICOLÁS AVELLANEDA” DEL PUENTE HENDRE. EN EL PRIMERO DE LOS ACTOS, CELEBRADO ESTA MAÑANA, ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL GOBERNADOR MARIO DAS NEVES.

El acto contó con la presencia además de funcionarios de todas las carteras municipales y provinciales, así como miembros del Concejo Deliberante de Trelew, y diversas autoridades de la institución educativa.

“Estar compartiendo una jornada como esta con toda la comunidad educativa, ya sea docentes, padres, como los alumnos que van a prometer la bandera, que vivirán un día muy especial, es un honor para nosotros”, señaló el Intendente Adrián Maderna.

Luego de la aparición de las banderas de ceremonia, tanto el pabellón nacional como el provincial, se procedió al ingreso de los alumnos de cuarto grado, protagonistas principales de la jornada, que rinde homenaje al creador de la bandera, Manuel Belgrano. Se procedió después a la interpretación de las estrofas del himno nacional y más adelante al momento esperado de la toma de la promesa a los alumnos.

En la escuela N°21 “Lewis Jones”, el encargado de tomar la promesa fue el gobernador Das Neves, mientras que en la Escuela N°78 “Nicolás Avellaneda” estuvo a cargo del Intendente Adrián Maderna.

Fue allí, en la escuela ubicada en cercanías del Puente Hendre, que el mandatario municipal dedicó un mensaje a los chicos de cuarto grado: “Es un día muy especial para ustedes, reflejando lo significa la bandera, que no es solamente un símbolo. La tenemos que defender, construir, luchar, y aprender continuamente. Ustedes son el futuro de nuestro país, y no tengo dudas que van a seguir aprendiendo, para poder hacer de este país un lugar cada día mejor”.

También se procedió a diferentes actos conmemorativos, que incluyeron música y arte, mientras que después se dio lugar a la entrega de recuerdos a los protagonistas y el cierre fue dado con el corte de la torta.

Menú