Maderna: “En nuestra planificación tomamos a la Plaza Independencia como una obra central”

El intendente indicó que la puesta en valor del espacio público más céntrico de la ciudad atendió a constantes pedidos de vecinos por el estado en el que estaba la plaza ícono de Trelew.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, aseguró que durante el proceso de planificación de su gestión al frente del municipio se tomó “a la Plaza Independencia como una obra central”, atendiendo de esta manera constantes pedidos de los vecinos de la ciudad, recogidos en cada una de las recorridas habituales realizadas por los distintos barrios.
“Es una obra que cuando nosotros recorrimos el centro antes de iniciar nuestra gestión, nos pedían que arreglemos la plaza, porque había desniveles en las veredas, no estaba bien iluminada y además porque es un sitio emblemático de Trelew que nos caracteriza a partir de su Glorieta incluso a nivel nacional e internacional”, remarcó.
“Es la plaza central de la ciudad y por eso la tomamos en nuestra planificación como una obra central porque tampoco hay que desconocer que por allí pasan muchos turistas”, expresó Maderna.

Casi 6500 metros cuadrados de obra
En cuanto al desarrollo de la obra de puesta en valor de la Plaza Independencia, el intendente destacó “el buen ritmo de obra” y remarcó que “entre las tareas de demolición de veredas, ejecución de nuevos contrapisos y solados en su totalidad estamos hablando de una intervención en una superficie de casi 6500 metros cuadrados”.
Además valoró que “como lo venimos haciendo en los distintos espacios públicos de la ciudad porque es una política de esta gestión, la Plaza Independencia será una plaza inclusiva por contar con losetas guía direccionales entre otros aspectos planteando como prioritario la accesibilidad para todos”.
Otras obras destacadas por el intendente y que modernizan al principal espacio público de Trelew son el sistema de riego, la colocación de nuevos bancos de asiento, cestos papeleros, bicicleteros, además del resembrado de césped, entre otros aspectos.
“Se está haciendo un trabajo impecable y en poco tiempo más todos los vecinos vamos a poder disfrutar de una renovada Plaza Independencia” concluyó Maderna.

Menú