Maderna: “En Obras Hídricas de Nación entendieron que es algo que necesitamos concretar lo antes posible”

El intendente se refirió de ese modo al proyecto de obra de presedimentadores para la ciudad,  elaborado por los equipos técnicos de la Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad de Trelew, que fue presentado ante Nación para buscar financiamiento por parte del Enohsa.

 

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, tras presentar el proyecto de presedimentadores ante la Secretaría de Obras Hídricas de Nación, explicó que su titular, Carlos Rodríguez, se mostró muy interesado. “Nos recibió muy atentamente, nos escuchó, y entendió que es algo que necesitamos concretar lo antes posible”, remarcó.

El jefe comunal destacó la buena predisposición del Ministro de Infraestructura de Nación, Gabriel Katopodis, quien gestionó inmediatamente una reunión con el responsable de Obras Hídricas.

“Automáticamente cuando le comentamos nuestra problemática de potabilización de agua, en oportunidad de los últimos dos fenómenos climáticos que dejaron a los vecinos sin agua potable, nos hizo contacto inmediato, y lo vimos en ese momento, a Carlos Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras Hídricas, a quien le pudimos dejar el proyecto de presedimentadores para Trelew ”, resaltó Maderna.

En este sentido, el titular del ejecutivo municipal hizo hincapié en la disposición del gobierno nacional, que preside Alberto Fernández, de ponerse a disposición, de abrir inmediatamente las puertas para interiorizarse sobre las problemáticas de la ciudad.

“Teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años casi no tuvimos respuestas del gobierno nacional y tampoco fuimos atendidos, que al inicio de una gestión ya nos abran las puertas, nos atiendan, nos escuchen, es algo muy importante”, reflexionó el intendente.

“El proyecto de presedimentadores es una obra de 150 millones de pesos pero nos recibió muy atentamente, nos escuchó y entendió que es algo que necesitamos concretar lo antes posible. Y nos dijo que cuando ellos tengan previsibilidad de presupuesto nos harán el nexo con el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), quien seguramente llevará adelante el mismo”, puntualizó más adelante el jefe comunal.
Y para finalizar, aseguró: “Ayer mismo iba a presentar el proyecto, que fue elaborado en forma conjunta entre la Cooperativa Eléctrica, por intermedio de los técnicos Javier Wheeler y Federico García; y la Coordinación de Planificación, a cargo de Lorena Lavecchia; y la Dirección de Ingeniería, por intermedio de Eduardo Figueroa, de la Municipalidad de Trelew, para que los técnicos lo puedan evaluar y estar en contacto por si hay que hacer alguna modificación, alguna cuestión técnica, y ya ponerlo en carpeta”.

Menú