Maderna ofició de mediador entre trabajadores de la salud y el Gobierno Provincial

Sin categoría

Ayer por la tarde hubo una reunión entre dirigentes del Sindicato de la Salud Pública y el secretario general de Gobierno Andrés Meiszner. Los trabajadores reclaman por la falta de certeza en el cobro de sus salarios, precariedad y aspectos relacionado a la bioseguridad. La semana que viene se conformará una mesa con la participación del ministerio de Economía.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este miércoles en el Salón Histórico del Municipio al secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP), Carlos “Caito” Sepúlveda, y al secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner. El objetivo de la reunión fue acercar las partes y consensuar una solución a los problemas salariales que viene afectando a un sector clave en el contexto de la Pandemia de COVID-19. Se decidió conformar una mesa de negociación que se reunirá el miércoles de la semana próxima.
Del encuentro también participaron la diputada provincial Leila Lloyd Jones, los diputados Tirso Chiquichano, José Giménez y otros referentes de la organización sindical. También estuvieron el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, entre otros funcionarios.
Tras la reunión Andrés Meiszner indicó que “las cuestiones políticas se solucionan con diálogo político” y por ello valoró la iniciativa del intendente de Trelew para “sentar a las partes en la mesa, en relación con una tarea tan sensible en el marco de la Pandemia de COVID-19”. “El objetivo es armar una mesa de trabajo en la ciudad de Trelew por cuestiones específicas del Hospital Zonal. Quedamos para el miércoles de la semana que viene traer los números analizados previamente con algunos integrantes del gremio para comenzar a desmenuzar y tratar de consensuar”, precisó el funcionario.
Por su parte el secretario general del SISAP, Carlos “Caito” Sepúlveda, manifestó la preocupación del sector por “la falta de certeza en el pago de sueldos” y reiteró el pedido de que se abonen los salarios del personal de salud “en la misma línea que Policía y el primer rango de la Administración Pública Provincial”. Precisó que el reclamo comprende no solo el pago de los sueldos, sino también de los aguinaldos, las categorías y otras cuestiones salariales.
“Le pedimos al secretario general de la Gobernación la posibilidad de articular una mesa con el sector de salud y el Gobierno para abordar toda la problemática del contexto y las que venimos arrastrando como cuestiones de recurso humano, precariedad laboral y bioseguridad”, indicó.
Sepúlveda informó que se espera que en la reunión del próximo miércoles participe el propio ministro de Economía de la Provincia, Oscar Antonena o algún funcionario del área con poder de decisión.
El dirigente sindical celebró “la convocatoria del intendente, Adrián Maderna” para abrir una instancia de negociación con el Gobierno Provincial. “Sabemos que siempre tenemos abiertas las puertas del Municipio y le agradecemos por haber articulado esta instancia, al igual que a los diputados del interbloque que se vienen haciendo presentes para escuchar la problemática y tienen un proyecto en el mismo sentido”, finalizó.

Menú