Maderna participó de la firma de contrato para la construcción de viviendas en Trelew

El intendente Adrián Maderna estuvo presente en la firma de contrato de obra pública para la construcción de viviendas del SEC en la ciudad de Trelew, que posibilitará fortalecer el empleo en el sector obrero, y que 33 familias estén más cerca de cumplir el sueño de la casa propia.

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, participó este lunes de la firma de contrato entre el Gobierno del Chubut y el SEC para la construcción de viviendas. Se trata de 33 viviendas en una primera etapa, que posibilitarán fortalecer el empleo de los obreros del sector y acercar a 33 familias al sueño de la casa propia.
En el Salón de los Constituyentes, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el acto junto al intendente Adrián Maderna; el Secretario General del SEC, Alfredo Béliz; la Gerente General del I.P.V.y D.U., Ivana Papaianni; el Secretario Adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes; la Diputada Provincial, Gabriela de Lucía; y el empresario Juan Carlos Villegas de la firma “Villegas Construcciones S.R.L.”. También estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de Trelew, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; y el Secretario de Gobierno, Federico Ruffa.
El intendente Adrián Maderna, al dirigirse a los presentes, destacó el valor de poder concretar esta clase de obras públicas, por lo que implica para la ciudad. “Quiero reafirmar la importancia que tiene reactivar la obra pública, principalmente en materia de viviendas. Por un lado, por lo que implica el sueño de tener la casa propia. Por otro, lo que significa para el empleado de la construcción, y el derrame que provoca para el sector de servicios, principalmente el comercial, que tanto lo necesita”, expresó.
Y en este sentido, agregó: “Por eso, agradezco al gobernador Mariano Arcioni, al IPVyDU y todo el equipo, porque estas cosas motivan para seguir adelante. Sabemos de la compleja situación sanitaria y socio-económica que estamos atravesando, pero lo importante es seguir gestionando y avanzando con obras”.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, señaló que “este es un día muy importante porque siempre en los momentos más difíciles la obra pública es la más perjudicada. Pero nosotros apostamos a la obra pública, pero solo las que podemos hacer”.
Sobre este particular, agregó: “Hoy se inició la obra de 32 viviendas del barrio 22 de Agosto. Estamos firmando la obra de 33 viviendas del SEC, que se iniciarán en 30 días. La semana que viene licitaremos la obra de 42 viviendas del barrio San Martín. Más 50 viviendas del programa nacional “La Casa Propia”. Eso sumado a las obras de acompañamiento a los trabajadores de la construcción, como las de cordones cuneta”.
Más adelante, el Secretario Adjunto de la UOCRA, explicó: “Es grato para nosotros poder tener esta noticia. Para nuestros compañeros que día a día están esperando por fuentes laborales, este es un paso más para poder seguir sosteniendo a todos aquellos que no tienen un plato de comida”.
Finalmente, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, señaló: “Es una obra licitada oportunamente por el IPV y este es el acta de inicio. Es muy importante no solo para la generación de viviendas, sino para la generación de empleo para los trabajadores de la construcción”.
“Esta es una obra más para Trelew. Estamos prontos a iniciar las cinco obras del programa federal del Gobierno Nacional ‘Argentina Hace’, más el llamado a licitación para la obra de presedimentadores y la obra del Puente Hendre. Venimos con la esperanza de que se genere obra pública, algo tan ansiado para los trabajadores”, dijo para concluir el funcionario municipal.

Menú