Maderna participó del inicio del programa municipal Emprende Jóven

El intendente estuvo presente en el primer encuentro virtual que el municipio puso en marcha a través de su plataforma digital en el sitio oficial de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew puso en marcha este jueves el programa de capacitación ‘Emprende Jóven’ y el intendente Adrián Maderna participó del primer encuentro, desarrollado a través de la plataforma digital Zoom, que se puso a disposición desde el sitio oficial de la comuna.
A través de esta propuesta se ofrece un amplio paquete de beneficios y a su vez se brindan herramientas a los jóvenes emprendedores para fortalecer sus proyectos en este proceso de transformación y aprendizaje potenciando el impulso propio de la juventud.
De esta manera fomenta el trabajo a través de un acompañamiento constante para proyectos productivos que presentan una amplia variedad de emprendimientos; algunos que están comenzando y otros que se encuentran avanzados.
“Quiero agradecerle, en nombre de todo el equipo de trabajo, esta oportunidad de poder capacitar, generar herramientas, y tener esta posibilidad de llevar adelante un trabajo en el que se pueden articular acciones. Es vital apuntalar el comercio digital y al profesional que tiene una jerarquía enorme para que muchos jóvenes de todo el sector puedan nutrirse de conocimientos”, expresó el mandatario municipal durante el encuentro virtual.
“Desde la ciudad consideramos que esta es una herramienta enorme, porque tenemos una convicción de que es vital fortalecer y apoyar diariamente los diferentes emprendimientos de jóvenes, muchos que ya están en marcha, consolidados. Esto motiva para que un montón de personas puedan seguir sumándose para poder aprender y progresar. En la actualidad no hay mejor capital que el conocimiento. Y qué mejor que hacerlo en conjunto adaptándonos a las nuevas tecnologías”, agregó Maderna.
Por último, el intendente hizo hincapié en la importancia de contar con un trabajo articulado con empresas tales como el Banco Credicoop, para avanzar sobre el comercio digital. “Estoy muy agradecido por todas las instituciones que participan dentro de este ámbito, tal es el caso del sector bancario, el sector empresarial, el Estado, y el sector del conocimiento. Eso marca lo que queremos llevar adelante desde Trelew, con una mirada provincial, en la que los jóvenes tengan una oportunidad concreta de poder desarrollarse”.
La plataforma virtual trelew.gov.ar/emprende-joven, está destinada a jóvenes emprendedores entre 18 a 35 años que residan en la ciudad. Las inscripciones finalizaron en febrero para comenzar con las diversas capacitaciones y talleres en el presente mes de marzo. Los jóvenes, a través de esta propuesta pueden acceder a cursos, talleres, tecnicaturas, concursos, beneficios en bancos y asesoramiento gratuito con atención personalizada.

Menú