Maderna participó de la licitación para la ampliación y refacción del Materno Infantil

Se realizó este martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson la apertura de los sobres correspondientes a tres empresas, con un presupuesto oficial de 27 millones de pesos.
El intendente Adrián Maderna tomó parte de la licitación pública realizada durante la mañana de este martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, para la ampliación y refacción del Centro Materno Infantil de Trelew.
“Debemos celebrar este momento porque es muy importante para la ciudad de Trelew tener la posibilidad de que se pueda remodelar el Centro Materno Infantil, que es un lugar que alberga no solamente a situaciones de la ciudad sino de toda la provincia”, dijo en principio el intendente Maderna al tiempo de hacer uso de la palabra en el marco del acto público.
Más adelante, el mandatario puso en valor “el recurso humano” y destacó “el compromiso del área de salud principalmente con la niñez y la primera infancia”, por la iniciativa de avanzar en materia de infraestructura. “Es importante seguir trabajando en conjunto entre las áreas de Salud, Obras públicas y la Municipalidad de Trelew, así como con cada una de las áreas que intervienen en la vida de nuestros vecinos”, enfatizó.
Se presentaron tres empresas, una por debajo del presupuesto oficial fijado en alrededor de 27 millones de pesos, otra apenas por encima y una tercera cuyo presupuesto supera los 32 millones de pesos.
Por otra parte, Maderna también puso en valor “el gran avance que presenta la obra del nuevo hospital de alta complejidad de la ciudad”, que dijo “va a representar un empuje muy fuerte para la ciudad desde distintos puntos de vista”. Por eso enfatizó la necesidad de “ir pensando ya en la planificación necesaria para contar con el equipamiento adecuado”.
Además, posteriormente Maderna puso de relieve la necesidad de reactivación de la obra pública. Dijo que “es fundamental para la ciudad porque es un efecto multiplicador que genera un derrame en el sector comercial desde la mano de obra”.

Foto: Gentileza Daniel Feldman

Menú