Maderna pidió austeridad a sus funcionarios

Fue en una reunión de gabinete convocada esta tarde en el Salón Histórico de la Municipalidad.
Maderna transmitió a sus funcionarios el complejo panorama que atraviesa la Municipalidad de Trelew y solicitó a cada área ser cautos y establecer prioridades.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, destacó tras el encuentro con sus pares: «Como todos pueden advertir no es ajeno a la provincia ni tampoco a otros municipios de Chubut y yo creo que en el contexto nacional hay muchos municipios que están pasando serias dificultades».
En ese contexto, el intendente bajó la orden a sus funcionarios de tener total austeridad en el gasto público, habló de restricciones de gastos en temas importantes y priorizar el pago de salarios y los servicios públicos.
«El secretario de Hacienda le irá fijando a cada área en particular la disponibilidad presupuestaria como para hacer frente algunos compromisos que tiene el municipio pero lo que quedó claro es que realmente la Municipalidad ha visto disminuir sus ingresos. Las dificultades que tiene Provincia en el pago de los salarios en tiempo y forma también es un inconveniente, porque casi el 40 por ciento que salen por descuento si no hay plata en las cuentas no pagan», aseguró posteriormente Maza.
Más adelante, el funcionario resaltó: «El municipio hará todos los esfuerzos para que toda su gente pueda cobrar sus salarios en tiempo y forma, y vamos a seguir trabajando para cumplir en tiempo y forma con nuestras obligaciones. Sabemos que vienen tiempos difíciles y la economía nacional no ayuda en absoluto». «Lamentablemente la gestión del presidente Mauricio Macri ha sido una fábrica de generar pobreza a lo largo y ancho de todo el país, se han cerrado empresas, ha habido pérdida del poder adquisitivo del salario y realmente se hace muy difícil poder cumplir con todos los compromisos», concluyó.

Menú