Maderna presente en la licitación para la ampliación del Materno Infantil de Trelew

El Intendente estuvo presente en la licitación de la obra que prevé la obra de reforma y ampliación del Hospital Materno Infantil de Trelew. Se presentó la empresa Canal Construcciones S.R.L. El presupuesto oficial es de $ 47.528.970 y el plazo estipulado de ejecución es de 240 días.

El intendente Adrián Maderna estuvo presente en el acto de licitación pública para la obra de reforma y ampliación del Hospital Materno Infantil de Trelew, que se desarrolló en Casa de Gobierno en Rawson junto al gobernador Mariano Arcioni y el Ministro de Salud, Fabián Puratich.
El objeto de la licitación es la realización de las obras de remodelación y ampliación del actual edificio del Hospital Materno Infantil en la ciudad de Trelew. Con ello se dotará de mejores servicios para la salud de los recién nacidos y la primera niñez.
El primer mandatario de la ciudad, durante su alocución ante los presentes, explicó: “Para nosotros es de suma importancia poder tener esta ampliación. Es algo que estábamos necesitando. Entendemos que invertir en salud es invertir en calidad de vida y prevención. Sobre todo teniendo en cuenta lo que implica el Hospital Materno Infantil. Dado que no solamente alberga pacientes de la ciudad, sino que es cabecera para toda la provincia”.

De cara a la gente
En este sentido, Maderna también puso de relieve el desempeño de los profesionales de la institución, así como la determinación provincial de avanzar en esta obra. “Quiero valorar el gran recurso humano con el que contamos en este establecimiento. Y destacar la decisión provincial de poder llevarlo adelante. Ello implica que en menos de un año podremos estar acompañando esta inauguración, que brindará mejor tecnología, innovación y mayores comodidades tanto para los pacientes como para quienes se desempeñan en el lugar. Tenemos que seguir trabajando por este camino, de manera institucional, y siempre pensando en la gente”.
Más adelante, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo que “esta es una obra muy esperada. Es algo que se venía proyectando y ahora se hará realidad. En menos de 30 días se estará adjudicando para dar inicio”.
Asimismo, el gobernador apuntó: “A mí me enorgullece cuando veo que en medio de tanto esfuerzo y sacrificio, a lo largo de este tiempo, tenemos obras concretas para mostrar y exhibir, como hicimos ayer con una nueva entrega de viviendas en Puerto Madryn, o la estación transformadora en Trelew, el mantenimiento de escuelas, o la ampliación del Instituto Penitenciario”.

Mayor categoría
Para finalizar el Ministro de Salud, Fabián Puratich, manifestó: “Es un día importante porque se trata de una obra muy esperada no solamente por la localidad de Trelew, sino por toda la provincia, dado que es la Maternidad de mayor categoría de la provincia, donde recibimos mujeres gestantes, así como niños de toda la provincia”.

Menú