Maderna presentó el programa nacional #TeSumo

Junto al Coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir; el Coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes; la Coordinadora de Intendencia, Sandra Tribuzio; y el Coordinador de Relaciones Institucionales, Matías Ojeda, se realizó la presentación de la propuesta mediante un desayuno empresarial con decenas de comerciantes y empresarios de pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

El intendente Adrián Maderna (@TWAMaderna), acompañado por el Coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir (@ColinirEma), presentó el programa #TeSumo, que apunta a incorporar jóvenes con el secundario completo al ámbito laboral.

Con las experiencias positivas del programa #JóvenesConMasyMejorTrabajo, que funciona exitosamente en la ciudad, con más de 150 jóvenes que sumaron su primera práctica al curriculum, se invitó a decenas de empresas y comercios pequeños y medianos de la ciudad a sumarse a la nueva propuesta.

El objetivo es, por un lado, promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de aportes de parte del programa #SEPyME (Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores) y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional. Por otro, potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y puestos de empleo.
Está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos. Y a las medianas y pequeñas empresas que se encuentren inscriptas en el programa #MIPyME, con su correspondiente certificado vigente.

Adrián Maderna: “Muchas gracias a todo el empresariado que se dio cita y al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo, que viene llevando adelante todo un proceso de entrevistas e incorporaciones en diferentes empresas de la ciudad”.
En este sentido, detalló: “La idea es poner en valor este programa denominado #TeSumo que brinda posibilidades a los comerciantes y a los jóvenes que no tienen su primera experiencia laboral para dar un salto cualitativo en el ámbito laboral”.
“Este tipo de programas apunta a poder fortalecer, incorporar y dar una oportunidad de demostrar a quien no tiene una experiencia laboral y que a la vez se sigan capacitando”, explicó para finalizar.
Más adelante, Emanuel Coliñir, al dirigirse a los presentes, manifestó: “Esta es una herramienta que el Estado Nacional pone a disposición y recogen intendentes de algunos municipios que entienden que es importante construir una sinergia entre el sector privado y el público”.
Al mismo tiempo, subrayó: “Esto se tiene que construir cara a cara con los empresarios y comerciantes porque toda herramienta que se pone a disposición, la utilidad y el funcionamiento va a tener beneficios en función de esta construcción y este ida y vuelta”.

Para finalizar, Claudio Paredes, responsable de la Oficina de Empleo Social del Municipio, expresó: “Es muy importante para nosotros sentir el acompañamiento del empresariado y el comercio local. Más que una presentación, se trata de una invitación amplia a todos los comerciantes de la ciudad. La Oficina de Empleo de Trelew está abierta para todos los requerimientos e inquietudes que surjan”.

Menú