Maderna presentó las actividades incluidas en el Mes Aniversario de la ciudad

Trelew

El intendente encabezó el acto de presentación de la gran variedad de actividades que se van a desarrollar durante el mes Aniversario de Trelew, organizadas por cada una de las áreas de gobierno del Municipio.

 

El intendente Adrián Maderna encabezó este viernes la presentación de las actividades que se van a desarrollar en el marco del mes aniversario de la ciudad. Lo realizó mediante una conferencia de prensa en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, con la presencia de los funcionarios de las principales carteras de gobierno.

“Con espectáculos musicales, deportivos, y actividades al aire libre celebraremos los 136 años de nuestra ciudad. Los invito a disfrutar de este mes inolvidable que cerraremos con el recital de Yhosva Montoya”, destacó Maderna.

Durante la conferencia de prensa, el primer mandatario además explicó: “En este 136 Aniversario de Trelew vamos a poder desarrollar actividades deportivas, culturales, educativas, de diversidad, de salud, inauguración de obras, y por supuesto el acto central, el 20 de octubre. Durante todos los días del mes vamos a contar con propuestas para la juventud, para los adultos mayores y toda la familia. Será un mes importante con muchas alternativas”.

Desde la Municipalidad de Trelew se ofrecerán a la ciudadanía distintas propuestas desde cada una de las dependencias de gobierno. “Es la exigencia que todas las áreas puedan participar y brindar diferentes alternativas de diferente índole para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, pero que permitan que se pueda involucrar a todo el Valle”.

Posteriormente, Maderna también puso de relieve la gran cantidad de obras que se van a inaugurar durante el mes de Aniversario de Trelew. “Vamos a estar mañana, desde las 10, inaugurando la Plaza de la Mujer, y durante todo el mes inauguraremos la Bicisenda y Ciclovía Periurbana, el Parque Almirante Brown, y la Rotonda en la intersección de las calles Nahuelquir, Centenario y Musters. Además, próximamente estaremos haciendo lo propio con el Centro Integral de la Mujer y la Red de Agua en Zona de Chacras. Arrancará la urbanización de los barrios Moreira III y IV. Empezaremos con licitaciones por obras de pavimento. Ya hemos adjudicado la obra del Centro de Visitantes del Mega Dinosaurio en el acceso Norte. Está en marcha la obra de 204 viviendas del Pro.Cre.Ar. Y se seguirá avanzando con la parte interna de la Doble Trocha y urbanización de la misma. También ya se puede observar en el presupuesto nacional la Doble Vía que unirá Trelew y Rawson. Son muchas obras para poder avanzar en la ciudad”.

Dando continuidad a la variedad de presentaciones y al abanico de actividades que se propondrán durante este mes aniversario, los responsables de cada una de las áreas municipales detallaron las que se realizarán desde sus órbitas.

 

Salud

El área de Salud Municipal comenzará este mismo sábado 1° de octubre, de 16 a 18, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano con la Campaña Nacional de Vacunación para niños de 13 meses a 4 años contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio. Aunque también propondrá actividades en el Marco de la Semana Mundial de la Alimentación, la Donación de Órganos y el Día de la Salud Mental.

 

Deportes

En el área de Deportes se destaca la presentación del Turismo Nacional en el autódromo de la Asociación de Volantes “Mar y Valle” durante los días 14, 15 y 16; aunque también se desarrollarán importantes presentaciones de Fisicoculturismo y Fitness; Torneo Patagónico de Gimnasia Artística y Trampolín, una propuesta de Básquet 3×3, una competencia atlética infanto juvenil, así como la carrera atlética de Trelew.

 

Cultura

Además de las actividades anuales de Museos, Espacio INCAA, Arte a la Gorra, Expresarte, desde el área de Cultura se van a estar presentando distintas actividades en el marco del mes aniversario, tales como Los Coros le Cantan a Trelew; Jornadas Interescolares Folklóricas, Peña y Baile Familiar, Servicio de Té, Concierto ‘Sonamos’ de la Orquesta del Barrio INTA, y la 5ta Marcha de los Bombos más Austral de la Argentina.

 

Diversidad y Género

Desde el Área de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew se realizará una actividad el día 21 de octubre, desde las 15, en el Predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, que está pensada en las niñeces denominada ‘Abrazando Identidades’ libres de Discriminación y de Violencia. Se pintará una rayuela diversa, se incluirán canciones cuentos resaltando las canciones de María Elena Walsh y realizará una obra colectiva de un Colibrí, a cargo de un artista de la ciudad.

 

Desarrollo productivo

Desde el área de Desarrollo Productivo y Economía Social, se estarán inaugurando diez unidades de producción bajo cubierta, que se suman a las 10 hectáreas de producción que se llevan adelante en el ejido rural de la ciudad. Se participará este mes con la feria itinerante. Y el 20, en el marco del Día del Aniversario, habrá un stand de la feria itinerante en el predio de la Rural. Y se lanzará el programa Vincular, de formación académica y de capacitación, así como certificación de oficios, que se lleva adelante con la Universidad Tecnológica y las Cámaras de Comercio locales.

 

Turismo

En el mes de octubre, teniendo en cuenta que tendremos un fin de semana largo con fines turísticos, se ampliará la oferta de actividades turísticas de la ciudad. Se extenderán los días de visitas guiadas en el Centro Astronómico más Austral del Mundo, a partir de las 17. Se realizarán visitas por el Casco Histórico de la ciudad, buscando generar sensibilidad sobre la importancia de conocer nuestro patrimonio histórico para el cuidado de los mismos. Por supuesto, se suman las propuestas de los museos de la ciudad, y las capillas galesas que tenemos en el ejido de la ciudad.

Menú