Maderna presidió presentación de Exhibición Internacional de Padel en Trelew

Deportes, Noticias

En un acto desarrollado este jueves por la tarde en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, con la presencia del Intendente Adrián Maderna, se presentó oficialmente la Exhibición Internacional de Pádel que se realizará el próximo viernes 25 de enero en el Sportam Pádel Club, con la participación de jugadores de la Liga Mundial Word Padel Tour.
De la presentación participaron además el coordinador de Deportes, Alejandro Vargas; el director de Deportes, Juan Nehigual; y el referente de la disciplina deportiva en la ciudad, Nelson Díaz.
Al evento asistirán 250 personas y tendrá además un fin solidario puesto que se recolectarán alimentos no perecederos para un comedor del Barrio Moreira y Abel Amaya y en entre los jugadores profesionales invitados figuran Miguel Lamperti, Juan Martín Díaz y Federico Quiles.
Al dirigirse a los presentes el Intendente Adrián Maderna aseguró que para la Municipalidad de Trelew “es un honor acompañar un evento de renombre internacional y recibir en la ciudad a los mejores pladlistas del mundo, motivando para que este deporte tan hermoso como es el padle, que nuclea a la familia y los amigos, que genera competencia e inclusión, vuelva a ser lo que fue en otra época”.
“Es una obligación para la Municipalidad apoyar este deporte como lo hacemos como el boxeo, el fútbol, el hockey, el tenis y otras disciplinas, ya que hay mucha gente que lo practica, no solo en Trelew, sino en todas las localidades vecinas”, puntualizó el mandatario local.
Maderna aprovechó la ocasión para recordar que está prevista la construcción de canchas de padle en el marco de la obra del Balneario Municipal, donde también habrá espacios para el fútbol playa, vóley, bochas, tejo y las piletas para niños, adultos y personas con discapacidad.

Evento de jerarquía
Por su parte el Coordinador de Deportes Alejandro Vargas agradeció al Intendente Adrián Maderna “por permitir trabajar de esta manera, con un evento que está en sintonía con lo que quiere la gestión, porque habla de la inclusión, de que la gente pueda participar y acercarse al deporte y todas sus disciplinas”.
“Es importante que los chicos vean que el deporte no solo pueda practicarse en un playón barrial o un cancha, sino que también, a través del sacrificio, la entrega y otros elementos que forman parte de los valores que tiene el deporte, sepan que pueden crecer y apuntar a mucho más”, precisó el funcionario.
El referente del pádel local, Nelson Díaz, aseguró que “se trata de un evento sin precedentes en la zona para que puedan disfrutarlo no solo los amantes de este deporte, sino otras personas que esperemos acercar a la disciplina”.
Díaz aseguró que ya se vendieron un total de 200 entradas, sobre un cupo de 250, al tiempo que destacó “el fin solidario del evento, que busca incluir y tener siempre como unos pilares del pádel en Trelew, a la acción solidaria”.

Menú