Maderna recibe vuelo directo que une Córdoba con Trelew

Noticias, Turismo

El arribo está previsto para las 13,50 horas de este martes. El intendente valoró “la importancia de estar conectados con otras ciudades del país”, al destacar también la incorporación de más frecuencias a Buenos Aires, Ushuaia y El Calafate.

El intendente Adrián Maderna recibirá este martes en el Aeropuerto Internacional de Trelew al vuelo que arribará desde Córdoba uniendo de manera directa ambas ciudades. La llegada del avión de Aerolíneas Argentinas está prevista para las 13,50 horas y a bordo vendrán autoridades de Aerolíneas Argentinas y periodistas de medios nacionales, coincidiendo de esta manera con el inicio de la apertura de la temporada de pingüinos en Punta Tombo. Tras el arribo a la estación aérea se brindará una conferencia de prensa.
Maderna valoró “la importancia de estar conectados con otras ciudades del país”, al destacar que a partir de esta semana “Trelew tiene nuevas frecuencias de vuelos a través de Aerolíneas Argentinas con tres de los destinos más importantes del país: Córdoba, Ushuaia y El Calafate”.
“Esto consolida a Trelew como puerta de entrada a los mayores atractivos turísticos de la Provincia”, recalcó el intendente.
Las declaraciones de Maderna tienen que ver también con que este lunes 17 se sumó un nuevo vuelo desde y hacia Ushuaia, lo que permitirá pasar de 3 vuelos por semana en septiembre a 7 vuelos semanales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
En tanto que este martes quedarán incorporadas las nuevas frecuencias con Córdoba y El Calafate. Con ambas ciudades Trelew pasará de tener un vuelo semanal a tener tres, lo que se sostendrá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Precisamente y sobre la importancia que los nuevos vuelos tienen para Trelew y la región, Marcelo Cantón, director de Asuntos Corporativos de Aerolíneas Argentinas, destacó que “Córdoba que es el centro distribución de vuelos más importante que tiene la empresa para el interior del país, por lo que pasajeros que vienen de Salta, Posadas, Resistencia, Tucumán y Mendoza, con una espera de no más de una hora podrán tomar el vuelo a Trelew, sin pasar en ningún momento por la ciudad de Buenos Aires, ahorrando dinero y tiempo”.
Cantón explicó que en el caso de los destinos Ushuaia y El Calafate la decisión de una mayor conectividad con Trelew, permitirá consolidar el corredor turístico de la Patagonia, uniendo tres centros neurálgicos para el turismo como son el Glaciar Perito Moreno, el Canal de Beagle y el atractivo de las ballenas y pingüinos en Chubut, con Trelew como puerta de entrada.
“En lo que va del año ha habido 238 mil pasajeros por Aerolíneas Argentinas a Trelew, cuando en todo el año 2017 fueron 267 mil pasajeros. Estamos a punto de alcanzar en los primeros nueve meses del año, la totalidad de pasajeros del año 2017. Esto habla de un incremento importante y de una mayor demanda de un turismo que se vuelva cada vez más a los destinos nacionales y la visita a las bellezas que tiene este país”, concluyó Cantón.

Menú