Maderna recibió a autoridades del Mar y Valle con motivo de la llegada del Turismo Nacional a la ciudad

Deportes

El intendente se reunió con el presidente del Mar y Valle, Carlos Carvallho, para ultimar detalles vinculados con la llegada de una de las categorías que mejor espectáculo brinda, con gran cantidad de máquinas en pista.

El intendente Adrián Maderna recibió a autoridades de la Asociación de Volantes Mar y Valle para ultimar detalles respecto de la organización del Gran Premio “Aniversario de Trelew”, que se realizará durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre, y contará con la presencia del Turismo Nacional.
Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna y el presidente de la entidad tuerca, Carlos Carvalho; el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; y el Secretario de Gobierno, Federico Ruffa.
Al término del encuentro, el presidente de la Asociación Mar y Valle, Carlos Carvalho, destacó el “trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el municipio para poder concretar la llegada de esta categoría tan importante”.
“Estamos avanzando en la organización de la carrera de Turismo Nacional que vendrá para la fecha de octubre (15,16 y 17). Ya estamos en conversaciones con el Intendente y con todo el personal para seguir avanzando en esta concreción. Ya sea desde lo logístico y sobre cómo nos vamos a manejar debido a la pandemia. Vamos a tener varias conversaciones para tratar de que todo salga lo mejor posible y todos estemos seguros de poder participar de un buen evento como este”, explicó.

El Circuito
Carvalho destacó que “el circuito está bien. Le falta un poco de mantenimiento, pero ya está el personal de Vialidad trabajando en los requerimientos de la pista. Después entraremos con personal municipal, que nos dará una gran mano y lo dejaremos en óptimas condiciones”.
En este sentido, el dirigente puntualizó que “se trata de una categoría espectáculo, que es la segunda mejor del país”. Y reiteró: “Considero que el espectáculo que brinda es mejor que cualquier otro. Así que muy esperanzado de que salga un buen evento, con casi 80 vehículos en pista”.
Dijo además que “están previstas varias reuniones más” con distintos organismos e instituciones, apuntando de forma positiva que “todos coincidimos en hacer un gran evento que sea importante para la ciudad. Dado que si bien hablamos de automovilismo, esto generará un movimiento hotelero, gastronómico y para el comercio local. Por eso hablaremos con Entretur también, entendiendo que se generará un movimiento económico”.

Público asegurado
Por último, el presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle aseguró que “la presencia de público estará garantizada, dado al gran trabajo que se viene realizando en la ciudad en materia epidemiológica, y hoy por hoy ya tenemos previsto poner las entradas en venta”.
El miércoles, a las 11, con la presencia del intendente Adrián Maderna, está prevista la realización de la presentación oficial de la carrera, en instalaciones del autódromo, que con motivo de la fecha en la que se llevará a cabo, se denominará “Aniversario de Trelew”.

Menú