Maderna recibió a deportistas del boxeo femenino

Se trata de cinco boxeadoras trelewenses que buscarán un lugar en la Selección Argentina. En ese sentido el Jefe Comunal ratificó el acompañamiento municipal para que puedan concretar su formación profesional.

Este lunes el intendente Adrián Maderna y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba recibieron a Walter Matthysse y a Iván Díaz Pequeño que se acercaron junto a cinco jóvenes deportistas que realizan boxeo femenino. Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia del desarrollo y la formación profesional de las mujeres en esa disciplina. En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo que “fortalecer la práctica del deporte es una prioridad en nuestra gestión, por eso vamos a acompañar a estas jóvenes para que puedan probarse en la Selección Argentina de Boxeo”.

En ese aspecto, Maderna remarcó que «el municipio apoyará a las deportistas del boxeo como lo hace con los jóvenes que emprenden un camino competitivo y de formación profesional en diferentes disciplinas. Trelew es cuna de campeones de boxeo, y de otros deportes a nivel nacional y mundial», por eso, «acompañamos el esfuerzo de jóvenes y adultos para que se puedan desarrollar de manera profesional».

Por otra parte, Walter Matthysse ex boxeador profesional que acompaña a las nuevas promesas remarcó «la predisposición del intendente Maderna para recibir a las boxeadoras y colaborar en la formación deportiva».

«Es muy importante el apoyo porque son mujeres, las mejores en esta disciplina que pueden hacer una carrera profesional y tienen que viajar a Buenos Aires para probarse con la Selección», señaló Matthysse y resaltó además estar convencido de «tener a las próximas cinco campeonas del boxeo que representen a la ciudad».

Menú