Maderna recibió a empresarios del Parque Industrial Liviano

Esta mañana el intendente de Trelew, se reunió con empresarios del Parque Industrial Liviano para avanzar en conjunto sobre las prioridades en materia de servicios públicos y mejoras en el sector Industrial ubicado en la avenida Eva Perón.

Esta mañana el intendente de Trelew Adrián Maderna recibió en el Palacio Municipal a empresarios del Parque Industrial Liviano para debatir en conjunto prioridades acerca de las obras que se realizarán con un primer financiamiento nacional que ronda los $60.000.000 para llevar adelante un modelo de desarrollo industrial en la avenida Eva Perón donde se ubicará, además, la doble trocha. Maderna estuvo acompañado por los funcionarios Cesar Ayala, secretario de Gobierno; Sebastián de la Vallina, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos y Hugo Schwemmer, coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social.

El mandatario municipal luego de la reunión resaltó que actualmente, en el lugar hay problemáticas de iluminación y cloacas que serían prioritarias en el proceso de planificación que tiene por delante el Municipio. “Tuvimos la posibilidad de llevar adelante una propuesta en base a lo que ya hemos trabajado con el Parque Industrial Pesado, de poder conseguir financiamiento en el orden nacional. De esta manera hemos logrado en conjunto con el gobierno provincial los primeros $60.000.000. De ahora en más vamos a trabajar de acuerdo a las prioridades que dichos empresarios nos están marcando para llevar adelante un modelo de desarrollo importante, considerando que por allí pasará la doble trocha”, señaló Maderna.

Por su parte Hugo Schvemmer, hizo hincapié en los avances del proyecto municipal para el Parque Industrial Liviano: “Actualmente estamos trabajando en el proyecto del Parque Pesado y queremos hacer el mismo proceso en el Parque Liviano, lo que hacemos es juntarnos con los empresarios para que ellos definan cuáles son las obras quieren priorizar en el proyecto que estamos armando que cuenta con una gestión netamente municipal. Se está trabajando en el proyecto de infraestructura y relevamiento para contabilizar el total de las empresas, aspiramos a terminar el proyecto antes de fin de año y en lo posible en el primer trimestre del 2021 ejecutar las obras”, finalizó el funcionario.

Menú