Maderna recibió a joven ajedrecista de Trelew que participará del mundial Sub-12

Se trata de Máximo Peralta, de 12 años de edad, quien representando al club Capablanca es actualmente número 2 del país. Fue convocado por la FADA (Federación Argentina de Ajedrez) para tomar parte del campeonato mundial que organizará online la Federación Georgiana de la disciplina, desde el 1° de agosto.

El intendente Adrián Maderna recibió en su despacho al joven ajedrecista de Trelew, Máximo Peralta, quien es actualmente número dos del país en su categoría sub 12 y fue convocada por la FADA (Federación Argentina de Ajedrez) para representar al país en el mundial juvenil q organizará la Federación Georgiana de Ajedrez, de manera online.
El campeonato mundial se desarrollará a partir del 1° de agosto. Máximo juega para el club Capablanca y toma clases en el taller municipal desde los 7 años. Ya es un jugador de primera categoría con sólo 12 años de edad y fue campeón provincial en dos oportunidades, antes de la pandemia, en las competencias Sub-8 y Sub-10.
“Si bien conocía al intendente Maderna, es la primera vez que lo veía personalmente. Me alentó y me deseó mucha suerte en esta participación”, dijo el joven ajedrecista ni bien salió de reunirse con el primer mandatario municipal.
Al referirse al significado de poder tomar parte de una competencia de esta naturaleza, expresó: “Para mí es un gran logro dado que es la primera vez que participaré en un mundial. Tengo que seguir creciendo. He tenido la oportunidad de jugar el campeonato argentino y los torneos provinciales, en los que fui campeón”. Y al visualizar su participación, se esperanzó: “Espero llegar a clasificar entre los mejores 16 y llegar a la final”.
Máximo Peralta, al recordar sus inicios en la disciplina de los trebejos, detalló: “Tengo 12 años y si bien nací en Córdoba, a los 6 años me vine a vivir a Trelew. Cuando iba a la escuela vi un cartel del club, me acerqué, empecé a jugar, me gustó y seguí sin parar”.
Por su parte, Marcos Pirola, responsable de la Escuela de Ajedrez Capablanca, en la que desarrolla sus actividades, manifestó: “Es muy gratificante que el Intendente nos abra las puertas de su despacho para interiorizarse sobre el desarrollo de la disciplina y las necesidades de Máximos de cara a esta participación. Es importante ese reconocimiento”.
“Esta competencia se realizará de forma online, algo que nos favorece que la Federación de Georgia, en Asia, era la encargada de la organización. Entonces esta modalidad nos facilita de algún modo poder estar presentes, dado los altos costos que implicaría viajar. La inscripción solamente tiene un costo de 65 Euros, y con aportes del club pudimos afrontar”, especificó para finalizar.

Menú