Maderna recibió a la campeona Sudamericana de Patín, Malvina Ruíz García

La patinadora oriunda de Puerto Madryn agradeció el acompañamiento recibido por parte del primer mandatario, que le abrió las puertas del gimnasio Municipal para realizar sus entrenamientos previos a la competencia.

El intendente Adrián Maderna recibió a la campeona Sudamericana de Patín Artístico, Malvina Ruíz García, quien se impuso -con puntaje de 33,80- en la categoría Juvenil en el certamen desarrollado en San Juan.
Durante el encuentro con el primer mandatario de la ciudad, Malvina estuvo acompañada por sus padres, el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; y el representante de la Coordinación de Deportes, Gastón Ruda.
“La verdad estoy súper feliz de que el intendente Adrián Maderna me haya dado la posibilidad de reunirme con él. No siempre pasa. Estoy muy agradecida por el espacio que me brindaron. Me sentí súper acompañada y respaldada”, sentenció tras la reunión.
Posteriormente, la deportista se refirió al desarrollo de la competencia en la que se alzó con la presea dorada. “El Sudamericano fue un torneo re lindo. Competí en la primera etapa Promocional, porque no hice clasificatorio. Fueron ocho días entrenando en San Juan, donde conseguimos una pista para practicar. Fue una experiencia muy linda. Me acompañaron mis papás. Me preparé un montón, entrené en la playa en la parte física, y también en el gimnasio Municipal de Trelew”.
Malvina Ruíz García tiene 16 años, es oriunda de la ciudad de Puerto Madryn, y compitió en la divisional A Nacional, en la categoría Juveniles. “Fue re lindo el resultado. Me esforcé mucho y fue una linda recompensa. Había ido antes al Nacional B, en 2019, y obtuve el tercer puesto. Venía de no poderme clasificar en el año anterior, por lo que fui con todo para ese torneo y conseguí la de bronce. Y ahora este Sudamericano en el que me consagré campeona”, resumió.
Se impuso en la competencia Sudamericana en San Juan al obtener puntaje de 33,80, con el que superó a Delfina Mango (32.48), Agostina Acosta (32.13), Carolina Pérez (30.68) y Nahiara Chavarria (26.38).
Respecto de sus expectativas y próximos pasos dentro de la disciplina, manifestó que se está preparando para tomar parte del torneo Patagónico en el Golfo, la próxima semana, y en los Nacionales de Córdoba (agosto), y de Rosario (septiembre).
“Practico patín desde los 4 años en el club Alumni de Puerto Madryn, aunque en mi ciudad no recibo el acompañamiento que sí logré en Trelew, donde me abrieron las puertas del gimnasio Municipal, en el que se han hecho torneos. Fueron los únicos que me acompañaron y eso me permitió realizar mi entrenamiento, dado que yo practico en un espacio muy chiquito y sin pista de parquet. Entonces, eso me posibilitó tomar la experiencia que necesitaba para saber manejarme cuando fuera a competir a otros lugares”, resaltó para finalizar.

Menú