Maderna recibió a la palista Candela Velázquez antes de su participación en el mundial

El intendente dialogó con la deportista de 15 años de edad que se clasificó al mundial de Velocidad a disputarse en República Checa, del 10 al 12 de septiembre, y al de Maratón en Rumania, que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Y le brindó su acompañamiento para poder concretar su participación.

El intendente Adrián Maderna recibió en su despacho a la palista trelewense, Candela Velázquez, quien se clasificó para las pruebas mundialistas de Velocidad, en Republica Checa, y de Maratón, en Rumania, ambas a disputarse en septiembre.
Su papá y entrenador, Manuel Velázquez, quien también será parte del equipo de la selección Argentina que participará de la competencia en Rumania, se refirió a la reunión que mantuvieron con el primer mandatario municipal.
“El intendente nos recibió muy gentilmente y le contamos que Candela, de 15 años de edad, se clasificó al mundial de Velocidad (Olympic Hopes Regatta), a realizarse del 10 al 12 de septiembre en Republica Checa, y al de Maratón, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre en Rumania. En este último participará junto a la selección Argentina, compuesta por 23 palistas de todo el país. Nos dijo que nos brindará su acompañamiento”, explicó.
Candela aún no tiene club, es de Trelew y entrena en la chacra de la Policía Montada, que gentilmente cedió el espacio para poder realizar la preparación. Y a pesar de ser Cadete competirá en la categoría Junior, que es superior. La gira que deben afrontar para representar al país en ambas competencias tiene una duración de alrededor de 30 días.
La palista trelewense competirá en la modalidad Velocidad en República Checa en pruebas de 500m y 1000m. Luego se dirigirá a Hungría, donde realizará la preparación final antes de viajar a Rumania para la competencia de Maratón, en la que deberá afrontar una prueba de 20 kilómetros.

Menú